Parece raro que esto sea noticia, pero hasta ahora los compradores online realizaban sus transacciones de comercio electrónico en otros países, más que en España. En el 2007 las empresas españolas generaron casi la mitad del volumen total de negocio que el comercio electrónico facturó en España, según los datos del Informe sobre comercio electrónico del IV trimestre de 2007 elaborado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones CMT.

Este tipo de intercambios movió en España 3.740 millones de euros, de los cuales el 49,1% (1.834 millones) se correspondieron con transacciones que los consumidores realizaron para adquirir productos y servicios procedentes de sitios web españoles.
 
Ambito Geográfico: Las compras online con destino a web españolas, el 14,2% se realizaron desde sitios web y tiendas online del extranjero (532 millones) y el 34,8% restante (1.302 millones) correspondió a compras realizadas dentro de España. Por su parte, el 50,9% restante correspondió a compras realizadas desde España y con destino a webs extranjeras. El déficit comercial anual arrojó un saldo negativo de 1.372 millones de euros, frente a los 1.038 millones registrados en 2006.
 
Ocio y Turismo: El comercio electrónico creció un 52% con respecto al año anterior, empujado por las transacciones que los consumidores realizaron para adquirir productos y servicios relacionados con el ocio y el turismo. Las compras de billetes de avión y a agencias de viaje-operadores turísticos registraron unos ingresos anuales de 960,2 y 452,6 millones de euros, respectivamente. El comercio electrónico en estos dos sectores presentaron altas tasas de crecimiento interanual, con un aumento del 73% y del 70%, respectivamente.

Juegos de Azar: En el tercer puesto por ingresos se situaron las transacciones dirigidas a páginas web de juegos de azar y apuestas, con unos ingresos de 208,8 millones de euros, un 29,5% más que en 2006. En cuarto lugar figuró la adquisición de entradas para asistir a espectáculos artísticos, deportivos y recreativos, que generó un negocio de 195,3 millones de euros, un 50% más que el año anterior.
 
La Unión Europea: La mayor parte de las compras realizadas desde España y con destino a sitios web extranjeros tuvieron a los países de la Unión Europea como principales receptores, hasta alcanzar 1.642 millones de euros, un 86% del total de las compras. Por su parte, los intercambios desde España con sitios web de EEUU alcanzaron los 152 millones de euros, un 8% del total.
 
Por primera vez, durante el último trimestre de 2007, el comercio electrónico en España superó los 1.000 millones de euros, hasta alcanzar los 1.021, un 50,7% más que el mismo trimestre de 2006. Los sectores que más volumen de negocio generaron fueron: el transporte aéreo, con un 23% del total de los ingresos, las agencias de viaje y operadores turísticos, con el 10% del total y la compra de entradas para espectáculos artísticos, deportivos y recreativos, con un 6,8%.