crm y business intelligence bi comercio electronico

En comercio electrónico es necesario mantener el control y la visibilidad de las relaciones con los clientes, de las actividades de venta de la tienda virtual y de todas las funciones de marketing online. Esto, al igual que en el mundo real, en el mundo virtual se resuelve con un buen CRM (Customer Relationship Management). Los CRM combinan los procesos comerciales, personas y tecnologías para conseguir un objetivo simple, obtener y mantener el nivel de satisfacción de los clientes. Es decir, sirven para servir. CRM es la forma de utilizar herramientas tecnológicas para saber mas sobre las necesidades de los clientes y sus conductas de compra con el fin de fortalecer la relación. Las funciones normales de una aplicación CRM para comercio se caracterizan por el apoyo a las ventas, marketing y gestión del negocio online, por ejemplo: sincronización y gestión de contactos, historial de actividades, agenda compartida, mensajería electrónica, cartas y correo, gestión de oportunidades, gestión de productos, administración de pedidos, gestión de facturas, recordatorios, gestión de incidentes, contratos con proveedores, etc.


 

Contáctanos:

Solicite ahora información o presupuesto sobre nuestros servicios de instalación y configuración de aplicaciones CRM o de Business Intelligence (BI) para grandes empresas y PYMEs industriales o de servicios públicos o privados. O solicite servicios de hosting especializado en CRM o Business Intelligence (BI), una demo previa a presupuesto, o formación presencial u online.

Información y Contacto

1000 caracteres restantes

 

Por otra parte, las herramientas BI (Business Intelligence o inteligencia de negocio) desarrollan información del mercado destinadas a tomar mejores y mas ágiles decisiones de negocio y en el momento adecuado. El BI ayuda a conocer tendencias y condiciones del mercado, asegura tener siempre a mano en la pantalla las métricas clave. Normalmente esta información se presenta en forma de tablas, gráficos, estados de situación, informes o reportes, análisis, minería de datos (Data Mining), comparativas entre períodos, comparativas de resultados con previsiones, etc.

Evidentemente las grande marcas de software empresarial como Microsoft Dynamics NAV (Navision), SAP, Oracle o NetSuite tienen soluciones CRM y BI SaaS para integrar con aplicaciones de comercio electrónico distribuidas bajo el modelo SaaS (Software-as-a-Service), en "la nube". Pero en el mercado también existen aplicaciones mas modestas y de menor coste operativo pensadas para emprendedores, micro y pequeñas empresas que se integran perfectamente con programas para tiendas virtuales como Magento, OScommerce, Prestashop, VirtueMart, etc.

Hay, por ejemplo, una aplicación opensource que goza de muchísimo prestigio en el sector que se llama SugarCRM que cuenta con una importante comunidad de apoyo y un buen repositorio de documentación. Ya han lanzado una versión de su solución CRM bajo el modelo Saas (o "en la nube"). SugarCRM se integra (a través de módulos o addons) o de aplicaciones de terceros (Fragolaweb, Blue Note Systems, Synolia y otros) a las principales aplicaciones y plataformas de comercio electrónico. También hay aplicaciones para Inteligencia de Negocio que se integran a la plataforma de comercio electrónico mediante módulos o se embeben mediante conectores, por ejemplo Jaspersoft Business Intelligence Suite que es opensourse y se distribuye bajo el modelo SaaS.

Enlaces interesantes:

Fragolaweb (Integra SugarCRM con PrestaShop y Magento)
Blue Note Systems (Se integra como módulo)
Synolia (Integra SugarCRM con PrestaShop, Magento y OsCommerce)
Módulo CRM para integrar sugarCRM con osCommerce
Dolipresta Prestashop Dolibarr Interface (Módulo CRM para Prestashop)
Jaspersoft (software para Business Intelligence BI en la nube)

10 Programas ERP Software Libre y gratis para PYMEs
Magento o Prestashop: ¿Cuál es el mejor software libre para tienda de comercio electrónico?
Comercio electrónico en la nube: aplicaciones SaaS para tienda virtual
Software para Tiendas Virtuales - 31 programas para elegir


Comentarios   

0 #1 cesar gomez 22-08-2012 20:22
Muy buenas, muchas gracias por esta valiosa información, cada vez, las TICs nos ofrecen herramientas poderosas para determinados fines, en este caso, para CRMs y BIs, esto me servirá mucho en mis emprendimientos . Gracias a usted, he conocido SugarCRM, y hoy ya lo estoy utilizando. Le deseo éxitos en sus emprendimientos .

Un gran saludo.

Ruta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Política de cookies