Comercio Electronico Global

Centro de Excelencia en Comercio Electronico

 
  • Incrementar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar el tamaño de la fuente

Anuncio
Comercio Electronico Global

In-App Payments API de Google, un gran paso para el desarrollo del comercio electrónico

Usar puntuación: / 38
MaloBueno 


In-App Payments Google aplicacion de comercio electronico

Google también está evolucionando muy rápido en sistemas de pago de comercio electrónico. Ya tenía Google Checkout que es su sistema de pago para productos y servicios, que permitía a los comerciantes recibir pagos con tarjetas de crédito y debito habituales en sitios y aplicaciones web y móviles. Después, en 2010 compró Jambool con Social Gold una poderosa plataforma de pago mediante moneda virtual centrada en transacciones de productos digitales dentro de entornos digitales. Util para transacciones de productos en Second Life, entretenimiento en FarmVille o Barn Buddy o dentro de otras aplicaciones de redes sociales como Facebook, por ejemplo.

Hay varias razones por las que una moneda virtual es importante: porque representa el valor que la comunidad virtual le quiera dar -independientemente del valor de cualquier moneda real-; porque la moneda virtual es mas barata que la moneda real (bits vs. papel moneda o moneda metálica); porque permite retribuir las participaciones y contenidos generados por los usuarios; porque se integra perfectamente en la experiencia de usuario virtual y en la experiencia de compra en comercio electrónico; porque es ideal para micropagos; y porque, evidentemente, favorece la conversión. Con la compra de Jambool Google perfeccionó la pasarela para lograr una dimensión global y la llamó Google In-App Payments.

Google entiende que las formas de ganar dinero en internet han ido cambiando con el paso del tiempo y en forma de oleadas:

1. Oleada del eCommerce: es la primera etapa, en la que la gente comenzó a vender bienes y servicios por internet mediante aplicaciones clásicas de comercio electrónico.
2. Oleada de la Publicidad: Los sitios web se monetizan con publicidad, gracias a sofisticadas plataformas que permitieron segmentar muy bien a los usuarios (publicidad contextual). La monetización de los blogs con Adsense, por ejemplo.
3. Oleada de Micro-transacciones: Las transacciones de bienes virtuales han aumentado en los últimos años (App Store y Android Market, por ejemplo) y potenciadas por los servicios dentro de aplicaciones en dispositivos móviles (In-Apps) y las redes sociales. Y se espera que el mercado se dispare en 2012.

Actualmente el servicio In-App Payments funciona sólo para vendedores de Estados Unidos y compradores de mas de 140 países. Pero el objetivo es la rápida expansión mundial.

In-App Payments API, un nuevo paso en el comercio electrónico

Ahora Google acaba de anunciar su API para In-App Payments que permitirá la máxima integración de la pasarela de pago con los sitios de web fijos o móviles, así como los juegos, aplicaciones, medios digitales de cualquier tipo. Las posibilidades de monetización son más ámplias sobre todo por la simplicidad del entorno en el que en una sola API se produce la llamada y recepción de información de las dos partes que intervienen en la transacción (comprador y vendedor). El precio del servicio es una comisión del 5% por transacción. El sistema admite varias tarjetas de crédito, débito e intermediarios como Visa, MasterCard, AMEX y Descover.

Última actualización en Viernes, 22 de Julio de 2011 08:03
 

Comercio electrónico en la nube: aplicaciones SaaS para tienda virtual

Usar puntuación: / 58
MaloBueno 


 

comercio electronico en la nube cloud computing saas

 

Entre las aplicaciones de comercio electrónico se están abriendo paso las que se distribuyen bajo la modalidad SaaS (Software como Servicio, del inglés Software as a Service). Se emplazan en la nube (cloud computing) y se caracterizan por no estar distribuidas bajo licencia sino mediante pago por uso o suscripción (pago de recursos redundantes en base a su uso); se distribuyen a través de internet; y están hosteadas, por lo que el proveedor puede dar servicio a múltiples clientes.


Ventajas y desventajas del comercio electrónico en la nube

El comercio electrónico en la nube tienen la ventaja de que permite la máxima escalabilidad (capacidad y recursos adaptables a la demanda), virtualización y acceso; también presenta un menor coste operativo tanto en tiempo de lanzamiento como de sincronización con otros canales (time to market) y como en infraestructura. Sus desventajas son que se pierde el control de una parte importante de la información del negocio online (aunque se pueda ganar en métrica); es difícil conocer el verdadero nivel de seguridad del sistema; las plataformas no siempre cumplen la legislación local del contratante; las aplicaciones en la nube son estandar pero muchas veces el negocio impone funcionalidades especiales; y el modelo de distribución crea dependecia con el proveedor.

Aplicaciones y principales proveedores para el comercio electrónico en la nube

Las aplicaciones para tiendas online en la nube permiten establecer catálogos de productos, cesta de la compra, pasarelas de pago, validación de usuarios, múliples idiomas, gestión del histórico de pedidos, albaranes, facturas y stocks en tiempo real. También integran un poderoso panel de administración (trastienda o back-end), llevar un sistema tarifario integrado, crear entornos de alta seguridad, establecer tácticas SEO (URLs amigables, etiquetas de Título, Meta tags, Títulos de páginas, atributos Alt de imagenes, etc...), themes y diseño personalizables, mapa del sitio, comparación de productos, descuentos, integración con CRM o ERP y demás funcionalidades típicas de las aplicaciones tradicionales distribuidas in-house para comercio electrónico B2C. La filosofía que está detrás de este tipo de tecnología es "céntrate en tu negocio, no te preocupes de la tecnología ni de los procesos, de eso se encargará el proveedor del servicio".

Entre las principales aplicaciones de comercio electrónico en la nube destacan a nivel mundial Bigcommerce y Shopify. BigCommerce es la más robusta, poderosa y completa en cuanto a funcionalidades y posibilidades de personlización. El aprendizaje es muy rápido. Shopify pone el foco en el diseño (minimalista y 2.0) y en un puñado de funciones básicas necesarias, pero presenta un buen número de aplicaciones o módulos complementarios que se pueden comprar e instalar desde la administración. El aprendizaje es mas lento. El precio del servicio de Bigcommerce y Shopify es similar, pero el primero cobra por pasar el límite del ancho de banda contratado y el segundo un porcentaje de la transacción (ojo, del valor de venta y no del beneficio). Por ejemplo, las tarifas básicas de Bigcommerce y Shopify son las siguientes:

Tarifa básica de BigCommerce:

Precio mensual: 25 dólares
Alta del servicio: depende del producto
Tarifa por transacción: 0 dólares
Cantidad máxima de productos: 100 productos
Ancho de banda: 2GB
Proceso de pago con certifcado SSL: Si

Tarifa básica de Shopify:

Precio mensual: 29 dólares
Alta del servicio: depende del producto
Tarifa por transacción: 2.0%
Cantidad máxima de productos: 2.500 productos
Ancho de banda: Ilimitado
Proceso de pago con certifcado SSL: Si

Hay otras plataformas SaaS para comercio electrónico B2C muy interesantes como Volusion, Interspire y CoreCommerce. Entre estas tres destaca Volusion, particularmente, por la facilidad de aprendizaje y uso, y por su flexibilidad, pero el servicio es mucho mas caro que las que he comentado arriba, cuesta 100 dolares por mes y las prestaciones son similares. Hay otros modelos de servicio para venta online, por ejemplo muchos proveedores de servicios de internet generalistas también ofrecen alojamiento de catálogos en sus plataformas de comercio electrónico (por ejemplo 1and1) o plataformas de comercio electrónico multiproducto y globales como eBay Stores. Las tarifas mensuales de eBay Stores depende del tipo de tienda (Tienda Básica 15 euros mes, Tienda en Portada 40 euros mes, Tienda Premium 100 euros mes).


Algunos servicios para la creación de una tienda virtual tipo SaaS en España

Gestionate

Gestionarte es la plataforma SaaS de Norsis. Se trata de un entorno modular, multi-plataforma, con seguridad estándar y actualizaciones periódicas, flexible y escalable. El precio del servicio depende de los módulos que el usuario quiera contratar, por ejemplo, módulo de proveedores, módulo de clientes, módulo de productos, módulo de facturas o módulo de presupuestos:

Última actualización en Jueves, 28 de Noviembre de 2013 19:02
 

Magento o Prestashop: ¿Cuál es el mejor software libre para tienda de comercio electrónico?

Usar puntuación: / 56
MaloBueno 


 Magento software de comercio electronico y tienda virtualPrestashop software para creacion de tienda online

En comercio electrónico B2C destacan Magento y Prestashop como las mejores aplicaciones opensource, libres y gratuitas. Para ser más exactos habría que decir que hay otros programas para construir tiendas online muy buenos y muy utilizados (como osCommerce, por ejemplo) que por su robustez y confiabilidad deberían ser considerado en esta revisión, pero los dejaremos para otro artículo.

En una primera aproximación podría decirse que Magento y Prestashop pertenecen a dos targets diferentes. Magento parece más orientada a empresas (o tiendas con una oferta superior a 500 productos), es una aplicación basada en Zen Framework (una evolución de osCommerce), lo cual confiere un entorno mas flexible pero complejo, más difícil de aprender y dependiente de mayores recursos del servidor.

En cambio Prestashop está pensado para comercio electrónico mediante tiendas online más pequeñas y se basa en un entorno más ligero. Es muy fácil de instalar y de mantener. Tanto su back office (zona de administración de la tienda) como el catálogo de productos y sistema de pago son muy intuitivos y usables. Integrando CSS simples y algunos módulos que se instalan como plugins la tienda resulta elegante y profesional. Prestashop tiene funcionalidades interesantes como checkout en un sólo paso o módulo para extender la tienda en Facebook.  

Magento revela en su sitio que con su aplicación ya se han realizado mas de 25 mil millones de transacciones, que hay 90.000 tiendas online instaladas, unos 3.500 módulos y extensiones; y que ha sido descargado mas de 3 millones de veces. Prestashop presenta unos datos un poco menos espectaculares pero ha llegado a las 50.000 tiendas online instaladas, cuenta con una comunidad de 200.000 miembros y hay unos 250 módulos y extensiones específicas para esta aplicación.

Hay algunos artículos que ilustran muy bien este tema, particularmente los de Enso, Juan Macías, Ruben Paul Divall y 4Webs. Aquí abajo realizamos un resumen de las partes mas interesantes de los mismos:

Enso, Juan Macías y Ruben Divall marcan en sus respectivos artículos las principales diferencias para en relación a capacidades, instalación y requisitos, gestión de la administración, arquitectura del software, soporte técnico desde una comunidad de usuarios y aceptación o rechazo por parte de los usuarios:

1. Funcionalidades: Magento ofrece más funciones en la versión estándar que Prestashop, la configuración es mas flexible (opciones de productos, costes de envío), comparación de productos, búsqueda avanzada, gestión multitiendas y se pueden mostrar diferentes templates según el producto. En el front-end el usuario puede comparar fácilmente varios productos o definirle tags, tendencia hacia tipo de tienda virtual del futuro (participativa y con microformatos). En Prestashop se pueden introducir proveedores y el precio de costo. Buen sistema de definición de tributos por artículo (opciones para sabores, colores, tallas). Definir atributos con su stock individual, y lo más importante se puede insertar su código EAN 13 (el código de barras).

2. Instalación y Requisitos: Magento requiere una configuración muy especial, cache de PHP, optimizadores de ejecución de PHP, librerías de encriptación avanzadas, etc… Hosting caro. PrestaShop tiene unos requisitos muy básicos, y consume pocos recursos, el único inconveniente es la versión de PHP, necesita PHP 5.x, aunque tiene algunos problemas con algunas versiones específicas de PHP 5.x. La instalación falla mucho.

3. Curva de aprendizaje: El back office de Magento es menos intuitiva, y su estructura, muy técnica, requiere conocimientos técnicos más especializados para cualquier ajuste. La administración de PrestaShop es sencilla, pero falta documentación y es difícil encontrar algunas opciones.

4. Back Office: En back office destaca las opciones de crear productos configurables, packs, incluso se pueden definir múltiples reglas para aplicar descuentos (muy interesante para vender y ganar más, que es de lo que se trata).

5. Arquitectura: El modelo de datos EAV de Magento, permite una gran flexibilidad, por eso Magento es tan potente y el código, Magento es “intocable”. La programación de PHP de Prestashop es bastante aceptable, utiliza programación orientada a objetos y está muy bien estructurada. El principal problema es su constante evolución, que impide que se consolide una versión estable.

6. Soporte y Comunidad: Es uno de los puntos fuertes de Magento, miles de módulos y foros de soporte. Prestashop de momento tiene una comunidad muy reducida.

7. Compatibilidad con aplicaciones de empresa: Magento facilita la comunicación con aplicaciones de terceros (ERP, CRM, etc.) mediante un API (Application Programming Interface) y Webservices integrados de forma nativa.
 
8. Recursos del Servidor: Prestashop no produce mucha carga en el servidor, y un hosting compartido es más que suficiente, Magento un servidor dedicado y requiere una optimización técnica cuidadosa para asegurar el tiempo de respuesta correcto

9. Seguridad: A nivel seguridad, hay que tener cuidado porque Magento es vulnerable en hostings compartidos porque tiene elementos escribibles en el sistema de archivos que podrían ser alterados por otros usuarios del servidor si realiza cambios en esas áreas.

10. Funcionamiento en Localhost: El rendimiento en localhost es mejor en Prestashop que Magento.

11. El "halo efect" o percepciones del usuario: para Juan Macías a los usuarios no les gusta mucho las tiendas desarrolladas con Magento, porque la navegación y los flujos de procesos son bastante artificiales, diferentes a los que los usuarios esperan o están acostumbrados. En cambio los usuarios de Prestashop se sienten cómodos y compran, los administradores de las tiendas lo ven muy sencillo de gestionar.

Y 4Webs ofrece una visión comparativa simplificada entre Magento y Prestashop, en la que no sólo se refiere a los puntos fuertes sino también a los aspectos negativos de las dos aplicaciones:

Última actualización en Martes, 10 de Mayo de 2011 13:44
 

El comercio electrónico Facebook, su conversión y las dudas

Usar puntuación: / 31
MaloBueno 


comercio electrónico facebook
 
Facebook, como otras redes sociales de muchos millones como Linkedin o Twitter, ha sido señalada en numerosos estudios y artículos periodísticos como un entorno ideal para el desarrollo del comercio electrónico. Lo comentamos en Comercio Electrónico en Facebook o f-Commerce.

Facebook destaca por su facilidad de acceso, gratuidad y la simplicidad en que se establece una comunicación de múltiples formas (texto simple, narrativa, video, fotos, aplicaciones especiales, comentarios, "Me Gusta", etc..) entre los usuarios. Como gran plataforma para la comunicación boca-a-boca, favorece tanto la recomendación positiva de marcas, como la manifestación de insatisfacción, en caso contrario.

Según comScore Facebook dispone de una masa crítica formada por mas de 600 millones de usuarios de buen nivel socioeconómico, que ocupan mas del 12% de su tiempo online navegando en su timeline. Le dedican unos 25 minutos al día. Evidentemente, allí hay un público cautivo -fácilmente segmentable- que, en general, ya ha pasado por la curva de la experiencia en transacciones online o comercio electrónico, que podría estar dispuesto a comprar ante una oferta oportuna y conveniente. Por esta razón los expertos en internet marketing han valorado esta red como el nuevo paradigma del comercio electrónico.

Dudas sobre Facebook y el eCommerce

En estos dias un analista de Forrester Research, Sucharita Mulpuro, ha publicado un estudio que pone en dudas las posibilidades de Facebook como plataforma de comercio electrónico. Funda su opinión en el bajo índice de CTR (Click Through Rate o porcentaje clicks por impresión) y de CR (Conversion Rate o porcentaje de visitantes que llevan a cabo una acción deseada por el publicista). El estudio determina que Facebook presenta un CTR del 1% y un CT de 2%. Son métricas muy bajas pero más aún si se las compara con acciones de e-mail marketing cuyos CTR y CT son del 11% y el 4% respectivamente.

S. Mulpuro afirma que la gente va a Facebook a encontrarse con la gente, y no a buscar productos. Podría ser un buen canal para recomendaciones, publicación de listas de regalos o cosas que deseamos (wishlists), atención al cliente, captación de clientes, exposición e información sobre productos y eventos, retención y fidelización de clientes. 
Última actualización en Domingo, 10 de Abril de 2011 17:16
 

Red social de comercio exterior La Cancillería impulsada por Comercio Electrónico Global y Exportapymes

Usar puntuación: / 43
MaloBueno 


 

red social de comercio exterior La Cancilleria

 

La Cancillería es una red social en el ecosistema del comercio exterior centrada, inicialmente, en directivos y empresas de España y América Latina. Esta red social de comercio exterior tiene un elemento común de comunicación, el idioma español y en la red participan empresarios y profesionales exportadores, importadores, inversores, despachantes de aduanas, consultores, empresas intermediarias import-export, estudiantes, personal directivo y técnico de cámaras de comercio, embajadas, consulados, y empresas de promoción del comercio exterior. La Cancilleria es, concretamente, una red social vertical y especializada impulsada por Comercio Electrónico Global empresa pionera del comercio electrónico en España y el portal de comercio exterior ExportaPymes de Argentina (sitio web líder del sector de internacionalización de empresas de América Latina con más de cien mil miembros profesionales del comercio exterior).


La red social La Cancillería es una herramienta de networking y marketing social de tipo Web 2.0 cuyas funciones principales son:

  • Facilitar el desarrollo de negocios, servicios, relaciones sociales y cooperación entre personas de América Latina y España, y en un idioma común: el Español.
  • Mejorar la presencia de PYMES y profesionales del comercio exterior en mercados internacionales.
  • Aumentar la innovación, el comercio electrónico y el emprendizaje en los  países de habla hispana.
  • Facilitar el aprendizaje sobre redes sociales a las PYMES y profesionales
Última actualización en Martes, 10 de Mayo de 2011 12:30
 

10 elementos del diseño de una Landing Page para optimizar la conversión en comercio electrónico

Usar puntuación: / 47
MaloBueno 


Landing Page en Comercio Electronico

 

La landing page, (página de entrada o página de aterrizaje) tiene una función de persuación especial para la conversión de un simple visitante en usuario del servicio o producto que el sitio web ofrece. En comercio electrónico significa ventas, fidelidad, branding y prescripción. En el artículo Conversión en Comercio Electrónico: Cómo Optimizar la Landing Page para Mejorar comentamos que existen factores motivadores y factores inhibidores de la conversión y se podría añadir que, como mínimo, debería ser un motor de la comercialización centrado en los segmentos específicos del mercado diana; persuadir a los usuarios a través de un buen copywriting (redacción creativa publicitaria), ideas  y contenidos; generar confianza y aumentar la confianza de los usuarios en la página; proporcionar las respuestas que buscan los usuarios sobre el producto o servicio; mejorar la experiencia del usuario mediante la mejora de la usabilidad del sitio; mejorar el conocimiento de la actitud de los clientes y usuarios a través de análisis multivariantes y pruebas en escenarios A/B; y evidentemente: aumentar las tasas de conversión y maximizar el retorno de la inversión - ROI - de las campañas. Y el diseño es, sin dudas, la manifestación formal de una Landing Page poderosa y destacan 10 elementos clave:

1. Título de la página y redacción publicitaria: El título de la página y la redacción publicitaria se deben complementar entre sí.

2. Títulos secundarios claros y concisos: Es lo primero que lee en la landing page. No deben ser confusos o aburridos. Deben invitar al visitante a seguir leyendo y contener puntos clave específicos del website susceptibles de atraer su atención.

3. Gramática perfecta: La Landing Page no puede contener textos con errores ortográficos, es una cuestión de confianza. Los compradores online son muy sensibles, proclives a desconfiar y evitan cualquier tipo de riesgo.

4. Marcas de Confianza y Sellos de Calidad: Garantizan la fiabilidad y calidad de los productos reduciendo la incertidumbte de los consumidores respecto a la confidencialidad de los datos, la seguiridad de las transacciones, los derechos de los consumidores en caso de problemas en sus transacciones de comercio electrónico, protección de menores, Accesibilidad y usabilidad, comunicación comercial, etc.. En algunos casos funcionan bajo reglas deontológicas o código ético en base a sistemas de autorregulación sectorial y adhesión a un sistema extrajudicial en caso de conflictos. Por ejemplo: Confianza Online o la Agencia de Calidad de Internet (IQUA). O sellos más técnicos como los certificado de encriptación del sitio como RapidSSL, VeriSign, GeoTRust. Actualmente hay una iniciativa del Parlamento Europeo de Marca de Confianza Europea para el comercio electrónico en el mercado de la Unión.

5. Moviliza al usuario para que entre en acción (Llamada a la Acción): las "órdenes" como "haz clic aquí" o "cómpralo ahora" dan resultado. Un ejemplo muy bueno sobre este punto, lo encontramos en la promoción de Firefox 3, cuando cambiaron el texto de acción "Prueba Firefox 3" por "Descárgalo Ahora - Gratis", el índice de confianza aumentó en un 99%, y el navegador se descargó en una proporción de 500 veces más.

6. Botón de Acción: el botón de conversión debe estar al lado, a la derecha del la Llamada a la Acción. Los botones que mejor funcionan son los de color naranja o amarillo.

7. Enlaces simples y escasos: los botones de navegación deben ser simples y discretos, porque lo que interesa es la conversión y para eso están los Botones de Acción en colores vivos y atractivos.

8. Imágenes y Videos: es muy importante la demostración de los productos y servicios mediante contenidos multimedia (demostración de características técnicas, detalles, explicación técnica, etc).

9. El contenido relevante, en la zona superior: tratándose de una Landing Page todo el contenido relevante par la conversión (Llamada a la Acción) debe estar en la zona más visible de la página, esto es, la zona superior. Nunca se ha de poner nada importante al que se pueda acceder haciendo scroll (navegar hacia bajo).

10. En comercio electrónico todo debe ser medido: la Landing Page debe ser optimizada permanentemente. Se pueden hacer evaluaciones poderosas relacionadas con el los textos, imágenes, colores, botones de Llamada a la Acción, etc.. con mucha facilidad mediante evaluaciones A/B. Si buscas un poco en internet encontrarás herramientas gratuitas para hacerlos.

Via: The Anatomy of a Perfect Landing Page

Última actualización en Martes, 10 de Mayo de 2011 12:31
 

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/sustent/e-global.es/templates/ja_purity/html/pagination.php on line 129

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/sustent/e-global.es/templates/ja_purity/html/pagination.php on line 135

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/sustent/e-global.es/templates/ja_purity/html/pagination.php on line 129

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/sustent/e-global.es/templates/ja_purity/html/pagination.php on line 135

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/sustent/e-global.es/templates/ja_purity/html/pagination.php on line 129

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/sustent/e-global.es/templates/ja_purity/html/pagination.php on line 135

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/sustent/e-global.es/templates/ja_purity/html/pagination.php on line 129

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/sustent/e-global.es/templates/ja_purity/html/pagination.php on line 135

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/sustent/e-global.es/templates/ja_purity/html/pagination.php on line 129

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/sustent/e-global.es/templates/ja_purity/html/pagination.php on line 135

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/sustent/e-global.es/templates/ja_purity/html/pagination.php on line 129

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/sustent/e-global.es/templates/ja_purity/html/pagination.php on line 135

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/sustent/e-global.es/templates/ja_purity/html/pagination.php on line 129

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/sustent/e-global.es/templates/ja_purity/html/pagination.php on line 135

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/sustent/e-global.es/templates/ja_purity/html/pagination.php on line 129

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/sustent/e-global.es/templates/ja_purity/html/pagination.php on line 135

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/sustent/e-global.es/templates/ja_purity/html/pagination.php on line 129

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/sustent/e-global.es/templates/ja_purity/html/pagination.php on line 135

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/sustent/e-global.es/templates/ja_purity/html/pagination.php on line 129

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/sustent/e-global.es/templates/ja_purity/html/pagination.php on line 135


Página 9 de 46