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12 Sitios de comercio electrónico de China como DealExtreme: comprar online y envío a casa

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jugetes en tienda de comercio electronico china

El comercio electrónico B2C de China tiene un claro perfil exportador. Han conseguido llevar a escalas individuales todo su sistema de comercialización masiva que han logrado implementar mediante contenedores. Es decir, los compradores pueden adquirir via internet productos que serán distribuidos directamente desde las fábricas chinas, o desde intermediarios que ganan una pequeña comisión por venta, en un período de tiempo razonable. Las compras llegan al buzón del domicilio del comprador en sobres simples, a veces arrugados por velocidad de la preparación y las circunstancias de la logística. Los precios son de risa, se paga 2 duros por gadget que Apple vende a 50 y, la mayoría de las veces, funcionan igual pero con menos glamour, claro.

En las tiendas virtuales chinas puedes encontrar de todo: gadgets y electrónica de consumo como cámara de fotos, video, marcos digitales, productos eléctricos y herramientas, accesorios para coches, hobbies (helicópteros y coches a radiocontrol) y juguetes (muñecas, juegos de salón, novedades), para deportes (equipaciones de fútbol, balones, etc) y actividades al aire libre (tiendas, brújulas, ropa especial, linternas, farolas, etc), teléfonos móviles y complementos como baterías, carcasas, pantallas para reparar, auriculares, radios FM, ordenadores y portátiles, tabletas Android, videojuegos, laser y objetos de iluminación; accesorios para iPhone, iPad, iPod, MP3, o MP4; artículos para el hogar y para la oficina, complementos para fotografía y video, gadgets difíciles de encontrar, jugetes sexuales para adultos, artículos apara la seguridad personal, trajes de novia, etc.

comercio electronico carcasa iphone china

La tienda virtual china más conocida es DealExtreme (DX) y ha sido la que ha abierto este gran negocio y esta nueva cultura de comprar online. Su modelo de negocio ha sido imitado por todas, explicando éste es suficiente porque los demás son casi iguales. Comercializan productos novedosos, de bajo precio, que pesan poco y de tamaño reducido. Cosas que caben en un sobre o en una caja pequeña. En general son copias más o menos decentes de productos que funcionan en el mercado (clones) o productos complementarios o accesorios para éstos, pero se cuidan mucho de no ponerles marcas registradas para evitar problemas con sus propietarios. Utilizan un buen sistema de pago online, en casi todas se puede pagar con PayPal, Mastercard, Visa, Amarican express, y otras tarjetas. Respecto a la logística ofrecen dos sistemas: correo aéreo simple gratuito (garantizan que la compra llegará a destino entre los 18 y 43 días) o correo privado tipo courrier como DHL o TNT (que tiene un coste de entre 30 y 60 USD y demora entre 5 y 8 días en llegar).

Los productos se presentan con muy buenas fotografías, explicación de sus características técnicas y precio final. Un servicio importante que ofrecen casi todas las tiendas chinas es la posibilidad de revisión y consejos de usuarios en relación a los productos que han comprado. Los compradores pueden escribir una review sobre el precio, facilidad de uso , la calidad de fabricación, la utilidad, los pros y contras del producto, etc. Pueden subir fotos o videos y ganar puntos que se convertirán en bonos de descuento para futuras compras (en Dealextreme los llaman DX Points). Algunas tiendas ofrecen precios especiales por compras de más de una unidad de producto o de varios productos diferentes (Group Deals) lo cual motiva a que pongan de acuerdo varias personas para realizar compras.
 
tienda online china
 
 

Los 12 Sitios de Comercio electrónico  B2C de China más populares son:
Última actualización en Viernes, 25 de Noviembre de 2011 16:00
 

10 variables clave para optimizar sitios web para comercio electrónico móvil

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rana de comercio electronico

En los próximos seis años el comercio electrónico será mayoritariamente móvil. En 2013, según Gartner, Google y Cisco, la mayoría de la gente utilizará más smartphones que PCs para acceder a internet y en 2015 habrá un dispositivo móvil por cada habitante del planeta. El problema es que actualmente, aunque aunque el mercado parece preparado, las tiendas virtuales y los sitios de comercio electrónico no están adaptados a la nueva realidad. El 60% de los usuarios espera que los sitios que visita con su smartphone (iOS Apple iPhone, Android, Blackberry, Windows Phone, etc..) se carguen en tres segundos como máximo y los sitios van muy lentos. El 71% de los usuarios esperan que los sitios para móviles sean más rápidos que los sitios para PCs y no lo son. Y el 78% de los usuarios son dos veces más impacientes en la espera de que se cargue un sitio móvil que un sitio típico para ordenador de sobremesa y el ratio de rebote y de abanono es muy elevado. Ahora es el momento de poner a tono los sitios de comercio electrónico móvil optimizándolos o adaptándolos para servir a un usuario que accede de una forma diferente (nuevos tipos dispositivos), en momentos diferentes y en movimiento.

Optimizar un sitio para comercio electrónico móvil significa encontrar el modelo ideal para que la experiencia del usuario móvil sea perfecta. Básicamente es necesario que el sitio se cargue muy rápido; que las imágenes no aparezcan cortadas y que no se pierda contendidos de texto por los laterales; que el texto del sitio se pueda leer sin tener que hacer zoom o scrolling; que los enlaces y botones muestren miniaturas del sitio para saber hacia dónde apuntan antes de ser pulsados; que el carro de compra en las tiendas online debe estar visible en la página de conversión; y que las funcionalidades de búsqueda sean accesibles con facilidad. En una página de la Iniciativa GoMo de Google para para facilitar a las empresas el acceder a tecnologías móviles, hay una herramienta que llaman GoMo Meter con la que puedes realizar un test de optimización de tu sitio para smartphones.

10 variables clave para optimizar sitios web para comercio electrónico móvil

1. Garantizar la velocidad de navegación
Los usuarios de móviles tienen poco tiempo, se involucran en actividades online a medida que transcurre el día. Para ayudarlos, el diseño del sitio tiene que permitir que se cargue rápido y que sea fácil su exploración.

• Priorizar el contenido y características que los usuarios móviles necesitan. Se puede utilizar el análisis de estadísticas del sitio de escritorio para ver qué es lo que los usuarios de móviles están haciendo.
• Reducir los grandes bloques de texto y el uso de viñetas para facilitar la lectura.
• Comprimir imágenes para mantenerlas pequeñas para que el sitio móvil cargue las páginas más rápido.


2. Simplificar la navegación
No hay que confundir al usuario. Navegación clara y, en los sitios grandes o complejos, la función de búsqueda ayudará a los clientes a encontrar fácilmente lo que necesitan.

• Reducir al mínimo el desplazamiento y mantenerlo vertical.
• Usar una jerarquía clara de los menús y evitar rollovers.
• Ayudar a los usuarios a navegar entre los distintos niveles fácil regreso a etapa anterior y los botones la página principal u Home.
• Utiliza siete enlaces (o menos) por página de navegación.
• Pon una caja de búsqueda a disposición en los sitios complejos.


3. Programar sitios "amigables con el pulgar"
La gente usa sus dedos para relacionarse con los dispositivos móviles. Utilizan, especialmente, el pulgar. El diseño de tu sitio tiene que ser usable incluso para la gente con manos grandes.

• Utiliza botones grandes y centrados. Déjales espacio para reducir los clics accidentales.
• Utiliza botones más pequeños para aumentar áreas de clic.
• Utiliza casillas de verificación tipo check boxes para hacer que el texto sea clicable.


4. Diseñar para la visibilidad

Un sitio móvil amigable presenta la información sin causar fatiga visual. Que sea fácil para sus clientes para leer. Ten en cuenta que ellos podrían estar en un lugar con poca luz.

• Crear contraste entre fondo de pantalla y texto.
• Asegúrate de que el contenido se ajusta en la pantalla y se puede leer sin pellizcar y sin tener que hacer zoom.
• Utiliza un montón de espacio negativo.
• Usa el tamaño y el color para indicar enlaces y botón de prioridad.
• Usa efecto 3D y sombras para los botones.


5. Que el sitio móvil sea accesible
Lo ideal es que el sitio móvil pueda funcionar en todos los dispositivos móviles y en todas las orientaciones de teléfono.

• Buscar alternativas a Flash - que no funciona en algunos dispositivos. Y está en vías de extinsión.
• Utiliza HTML5 para la interactividad y la animación.
• Adapta tu sitio para la orientación vertical y horizontal.
• Mantener a los usuarios en el mismo lugar cuando cambian de orientación.


6. Que la Conversión en el sitio móvil sea fácil
No importa cuál es el objetivo del sitio, lo importante es que los clientes puedan ser capaces de hacer la compra con un teclado virtual igual que con un ratón. Tiene que ser fácil de comprar algo y de ponerse en contacto con la administración de la tienda online.

• Céntrate en la información que ayude a la Conversión (por ejemplo, la descripción y detalles del producto).
• Reduce el número de pasos necesarios para completar la transacción.
• Mantén formularios cortos y con pocos campos (sólos los necesarios).
• Utiliza casillas de verificación, listas y menús de desplazamiento para la entrada de datos.
• Usa la funcionalidad Click-To-Call para llamadas por teléfono.

 

sitio de comercio electronico movil


7. Haz que el sitio sea local
Los consumidores buscan información local en sus teléfonos todo el tiempo. Desde la localización de la gasolinera más cercana hasta la búsqueda de una pizzería abierta. Incluye funcionalidades de ayuda para que la gente pueda encontrarte y llegar allí en dónde estés.
• La dirección de tu tienda física o localizador de tiendas tiene que estar visible en la landing page.
• Incluye mapas y direcciones. Utiliza el GPS para personalizar cuando sea posible. Otras opciones como Forsquare pueden ser de gran ayuda.

8. Ofrece multifuncionalidades (útiles)
Ahora la gente accede a través de múltiples pantallas y durante todo el día. Cuanta mas funcionalidades ofrezcas la experiencia de usuario será mejor.
• Permite a los usuarios guardar las búsquedas populares y el contenido de la cesta de compra.
• Mantener las principales características del sitio en todos los canales posibles.
• Muestra la misma información de los productos o servicios.

9. Redireccionar hacia el sitio móvil
Un sitio móvil se basa en un código que redirige automáticamente a los visitantes están utilizando un dispositivo web hacia la versión móvil.
• Hay que dar a los usuarios la opción de volver a la página de escritorio, pero al mismo tiempo que sea fácil para volver a la página móvil.
• Permite a los usuarios elegir la versión que prefieren ver en sus visitas posteriores.
• Incluir información clave, como la dirección de la tienda física (si se posee) o un localizador de tiendas, en la página de redirección.

10. Escuchar, aprender y repetir. Escuchar, aprender y repetir. Escuchar...
Los mejores sitios móviles están centrados en el usuario, es decir, están construidos con la participación de su audiencia. Pide a los usuarios del sitio de escritorio que te digan que quieren en un sitio web para móviles. No dejes de hacer pruebas.
• Análisis para comprender cómo utilizan los usuarios el sitio o la tienda virtual.
• Si es posible haz pruebas de usuario antes de la implementación y recoge comentarios de los usuarios después de su lanzamiento.
• Mantén una política de investigación de las necesidades y preferencias de los usurios.

Última actualización en Lunes, 14 de Noviembre de 2011 00:12
 

10 Programas ERP Software Libre y gratis para PYMEs

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erp opensource

Las solucionesERP (Enterprise Resource Planning o Planificación de Recursos Empresariales) están orientadas a facilitar la integración de los sistemas de las empresas, asegurar la comunicación y mejorar su productividad industrial o la eficiencia de la gestión financiera, ventas, atención al cliente, comercio electrónico o e-commerce, inventarios y operaciones, producción, planificación, reportes, etc. Los ERP distribuidos bajo licencias opensource están encontrando su sitio en el super competitivo mercado del software empresarial gracias a la madurez y experiencia de los desarrolladores y empresarios, a la enorme flexibilidad y a la posibilidad de su implementación a precios mucho más asequibles que las soluciones propietarias. ¿Cuál es mejor? Las funcionalidades, los niveles de calidad, las posibilidades de evolución, escalabilidad e integración y servicios complementarios de los ERPsoftware libre y de código abierto son razonablemente comparables, de hecho, es común ver "consultoras top" implementando soluciones comerciales como Microsoft Dynamics NAV Navision, SAP Business One u Oracle E-Business Suite junto con software libre como Odoo, Open Bravo, Compire, OpenXpertya o ERP5. Cada solución es diferente y puede ser la mejor posible en su segmento según sean los requerimientos de cada empresa en particular.

Programas ERP software libre para PYMEs

Las tres ventajas principales del opensource son el precio (generalmente las licencias son gratis), el acceso al código y el ecosistema o comunidad que se crea alrededor del producto que permite acceder al conocimiento y sobre todo la posibilidad de que el código pueda ser revisado por muchos ojos expertos mejorando sus funcionalidades y seguridad. Pero hay que tener en cuenta que el coste de las licencias de un proyecto empresarial es importante, particularmente, porque los proyectos son complejos y se desarrollan en un largo período de tiempo con su consiguiente presupuesto de consultoría en diseño, programación, configuración, integración, soporte y mantenimiento, formación, etc.. que en estas áreas son caras tanto para aplicaciones libres como para las propietarias. Estos costes representan cerca del 50% del coste total en las PYMEs y el 25% en las grandes empresas, por esta razón son las PYMEs las que más se benefician con los ERP Open Source.

Con la adopción masiva de servicios en "la nube" (cloud computing) por parte de las PYMEs los ERP encontrarán su máximo potencial. La tecnología está disponible y a la espera de que se produzca ese salto, que parece muy cercano. Las soluciones opensource ya se han posicionado muy bien en este entorno, funcionan igual o mejor que las instaladas en local (on-premise), ofrecen conveniencia en su implementación (low-cost), mejoras y actualizaciones, estandarización, escalabilidad, seguridad, mantenimiento y recuperación en caso de desastre.

Principales programas ERP Software Libre y gratis para PYMEs

Hay muchas soluciones ERP opensource, entre las más competitivas destacan Odoo, Openbravo, ERP5, Compiere y xTuple. Aquí abajo hacemos una revisión de cada una.

Odoo (antes se llamaba OpenERP) solución ERP opensource que integra funciones para ventas, CRM, gestión de proyectos, contabilidad, gestión de almacenes e inventarios, fabricación, gestión financiera, ecommerce o tienda online, recursos humanos, y otros. El paquete básico es suficiente para gestionar los procesos de una PYME importante. Además hay miles de módulos y aplicaciones Odoo para funciones especiales disponibles. Esta suite ERP permite trabajar remotamente mediante una poderosa interfaz web desde un ordenador o dispositivo móvil de cualquier tipo conectado a Internet.

Odoo una poderosa aplicación absolutamente profesional, que integra todos los procesos de la empresa y permite mantener con facilidad el correcto control de todo lo que ocurre en la empresa y su entorno. El software es gratis.

Tiene módulos de "localización contable" o adaptación a las normas oficiales de contabilidad y finanzas de grandes empresas y pequeñas y medianas empresas (PYME) de España y sus comunidades autónomas, México, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, Portugal o Marruecos.

Información y Presupuesto de Odoo ERP opensource:

CONTÁCTANOS: Si está usted interesado en información sobre nuestros servicios de instalación y configuración de la suite opensource Odoopara grandes empresas y PYMEs industriales o de servicios. También si necesita un presupuesto de implantación de Odoo, una demo adaptada a los procesos de su empresa, o servicios de hosting especializado o formación presencial u online escríbenos ahora, utilizando ESTE FORMULARIO de Información y Contacto.

Las secciones principales del paquete básico del software Odoo son:

  • Mensajes / Bandeja de entrada, salida y archivos / Calendario
  • Ventas / Oportunidades / Presupuestos / Pedidos / Contratos / Facturación / Equipos
  • Terminal Punto de Venta (TPV) / Operaciones diarias / Pedidos / Productos / Referencias / Precios / Stock
  • Proyectos / Tareas e Incidencias
  • Contabilidad / Facturación / Proveedores / Banco y Caja / Planes / Asientos / Activos
  • Compras / Presupuestos / Productos Entrantes / Facturas / Productos /
  • Almacén / Albaranes / Inventarios
  • Fabricación / Planificación / Lista de Materiales / Productos
  • Recursos Humanos / Procesos de Selección / Seguimiento temporal / Gastos / Ausencias
  • Restauración o Comidas / Pedidos / Cuentas
  • Flota / Vehículos / Contratos de vehículos / Combustible / Registro de servicios
  • Informes / Tableros / CRM / Analisis Ventas / Análisis Contabilidad / Análisis Recursos Humanos
  • Comercio Electrónico integrado
  • Business Intelligence (BI) integrada
opensourse erp

 

- Openbravo

Openbravo es una solución ERPopensource basada en "la nube". Ahora no es gratis, el precio depende del uso. Por ejemplo, por uso Ilimitado cuesta 75.000 EUR por back office por año, 75.000 EUR por año por terminales Punto de Venta. La aplicación Estándar cuesta 500 EUR/año por usuario concurrente de backoffice al año (min 3), 175 EUR por terminal Punto de Venta al año, o la aplicación Enreprise 750 EUR por usuario concurrente de backoffice por año (min 10), 175 EUR por terminal Punto de Venta por año. Está pensada para PYMEs (negocio particular o empresa de hasta 50 trabajadores).

Openbravo ofrece módulos y paquetes ERP para integrar la Gestión de compras y almacenes, Gestión de proyectos y servicios, Gestión comercial, Contabilidad, Gestión económico-financiera, Gestión avanzada de clientes o CRM, Inteligencia de negocio o BI. Desde su lanzamiento ya se han realizado unas 2.000.000 de descargas, lo que habla del interés que despierta esta solución en el mercado. Su modelo de negocio se basa en el canal indirecto y cuenta con unos 100 partners (vendors) en todo el mundo. Aparte de la solución opensource tienen una versión comercial para grandes empresas llamada Openbravo Professional Edition.


-
Neogia

Neogia es una solución ERP opensource gratis para pequeñas y medianas empresas. Entre sus principales funcionalidades destacan las de actividades de producción, financieras, expedición y recepción, gestión de stock y distribución. Gestión de relaciones con los clientes o CRM. Posee un módulo catálogo de productos para comercio electrónico B2B y B2C. - ERP5 ERP

ERP5 es una solución ERP opensourse y gratis especializada en empresas y administraciones públicas. ERP5 cubre funciones contables, gestión de relaciones con el client CRM, comercio, gestión de almacenes e inventarios, envíos y logística, facturación, gestión de recursos humanos, diseño de productos, producción y gestión de proyectos.

ERP5 tiene un proyecto de demostración de las funciones de su ERP, CRM, gestión de documentos y herramientas de comunicación en "la nube" denominado TioLive que es una solución totalmente operativa y gratis para pequeños negocios. Otra de sus iniciativas abiertas es One Student One ERP (O.S.O.E), programa educativo para estudiantes, investigadores y partners dedicado a explicar todo lo relacionado con los ERP, CRM y gestión del conocimiento KM. http://www.osoe-project.org

- ADempiere

ADempiere es un paquete de software opensource que combina soporte ERP, CRM y SCM. Sus principales funcionalidades son compatibilidad con pantalla táctil y puntos de venta minorista (POS), comercio electrónico, centralización de autenticación de acceso, gestión financiera, gestión de producción, gestión de la cadena de abastecimiento, gestión de almacenes, gestión de ventas, gestión de contactos y oportunidades comerciales, pasarela para telefonía Voipintegrada con el ERP y CRM, gestión de documentación, repositorio de información, inteligencia de negocio BI, intranet, etc..

- OpenXpertya

openXpertya es una solución integral para la empresa que engloba ERP y CRM, comercio electrónico B2B, B2C y B2E (empresa - empleados), oporte de exportación e datos al estandard EDI (intercambio electrónico de información entre empresa: facturas, albaranes, pedidos adaptado a la legislación española fiscal, mercantil, civil, contable, etc. Se utiliza para servicio a una empresa, a un grupo de empresas e en modalidad ASP (Application Service Provider). Está especialmente diseñado para Pymes.

- Compiere

Compiere uno de sistemas opensource pioneros para empresas. Actuamente se distribuye como un ERP basado en "la nube". Integra funcionalidades de gestión, abastecimiento, almacenes e inventarios, y contabilidad. Y puede ser utilizado como un ERP en el canal minorista.

- BlueErp

BlueErp es un ERP simple, opensource, basado en internet y desarrollado en PHP que se distribuye gratis como freeware y centrado en gestión de ventas para pequeñas y medianas empresas. Entre las funcionalidades de sus módulos ERP destacan doble entradas contables, gestión de pedidos y ventas, contabilidad analítica, recibos, análisis de ventas por usuario, órdenes de compra, cuantas a pagar, facturación y gestión de inventarios.

- Apache OFBiz(The Apache Open For Business Project) /Opentaps

Apache OFBiz (The Apache Open For Business Project) es un sistema de automatización de procesos de empresas opensourse que integra varias bloques: Open Source ERP (Enterprise Resource Planning), Open Source CRM (Customer RelationShip Management), Open Source E-Business e E-Commerce (comecio electrónico), Open Source SCM (Supply Chain Management), Open Source MRP (Manufacturing Resources Planning), Open Source CMMS/EAM (Maintenance Management System/Enterprise Asset Management), Open Source POS (Point Of Sale), entre otros. Sus funcionalidades principales son: sistema avanzado de comercio electrónico, gestión de catálogos online, gestión de promoción y precios, gestión de pedidos (ventas y compras), gestión de clientes, gestión de almacén, logística y stock, contabilidad (factura online, pagos, cuentas de facturación, activos fijos, etc.); gestión de eventos, tareas, eventos, blogs, foros, puntos de ventas POS, y varias más.

- xTuple

xTuple antes llamado OpenMFG es una solución opensource que integra funciones de contablidad, ventas, gestion de relaciones con clientes CRM, compras, definición de productos, inventarios, producción, planificación, etc. La aplicación se distribuye en dos versiones, instalable en servidor o accesible en "la nube" (cloud computing).

Hay soluciones ERP opensourse que también podrían estar en esta lista como CK-ERP, Keen CRM/ERP, Jazz ERP, Dolibarr, Postbooks, SQL-Ledger, Fedena, GNU Enterprise, JFire, Kuali Foundation, LedgerSMB, Tryton, WebERP, entre otras.

Enlaces relacionados:

ERP Future Is Bright For Open Source
Opensource Gurú
Why choose proprietary software over open source? Survey says!
Top 5 Open Source Enterprise Resource Planning (ERP) Software Systems
Openbravo un sistema de gestión empresarial ERP de codigo abierto para PYMEs

Enlaces a Demos de ERP:

Demo Openbravo
Demo Neogia
Demo Odoo
Demo ERP xTuple
Demo ERP BluERP

Última actualización en Martes, 02 de Diciembre de 2014 17:52
 

Los 2 factores clave del nuevo marketing SEO de páginas de comercio electrónico

Usar puntuación: / 29
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optimizacion web comercio electronico

Los sitios de comercio electrónico no están a salvo de los cambios que los buscadores, particularmente Google, están implementando para mejorar la calidad de los motores de búsqueda. La transformación más importante de Google comenzó con la implementación del proyecto Caffeine que permite indexar y comparar cientos de miles de páginas en paralelo. Como ilustra el gráfico de arriba, cambió la metodología de análisis y resultados, desde la indexación de estructura horizontal hacia una indexación dinámica casi caótica buscando presentar los contenidos más relevantes para una búsqueda a partir de múltiples fuentes actualizadas en tiempo real (noticias, tuits, fotos, video, comentarios, valoraciones, etc). Después llegó Panda que no hizo más que ajustar los parámetros de esa nueva estrategia.

En este contexto los factores clave del nuevomarketing en internet se podrían resumir en dos. Por un lado, la optimización de las páginas más importantes del sitio (porque las intrascendentes serán invisibles en los SERPs del buscador), y por otro, potenciar la participación y obtención de enlaces externos desde las redes sociales.

I. Optimización de las páginas canónicas

Uno de los principales parámetros de calidad de un sitio web es la originalidad de los contenidos, pero muchas veces por razones no deseadas se producen páginas iguales o casi iguales a otras anteriores. De más está decir que la duplicación de contenidos implica una penalización de la página en los resultados de búsqueda, pero no a todo el sitio. Es muy común ver sitios que tienen una versión de dominio genérico que comienza con www y otra sin www; o páginas iguales que finalizan en .html y .htm, y si es un sitio dinámico con un anchor text relacionado con el título y extensión ".php" que convive en el sitio con otro cuya URL se basa en una numeración. Pero otros sitios copian ("fusilan") mediante la técnica de "web scraping" automatizado o manual (cut&paste) que hace que los contenidos de un sitio se dupliquen en uno o mas sitios de otras empresas o personas.

Estos problemas se pueden corregir, mediante Redirección 301 que explica que una página se ha movido definitivamente a una URL nueva) o bloqueando páginas mediante la metaetiqueta HTML "no index" en archivo robots.txt que permite establecer cuales son los contenidos que no desea que los motores de búsqueda indexen. Pero cuando el sitio ha sido duplicado involuntariamente por el propio editor del sitio los buscadores darán preferencia a la Etiqueta Canónica.

La versiónCanónicade una página web es la preferida, la principal, la mejor, la más importante entre varias páginas de igual contenido. Por ejemplo, en una tienda online un producto tiene cuatro presentaciones diferentes. Sus carácterísticas técnicas son exactamente iguales y lo único que cambia son las medidas. Aparte de las cuatro presentaciones, el sitio dispone de una introducción con una descripción detallada del producto y enlaces internos a los cuatro sitios de los productos de medidas diferentes. La mejor página es la introductoria o índice y merece ser destacada entre las demás. Los principales motores de búsqueda se han puesto de acuerdo en crear un estándar que permita al propietario de un sitio web establecer la preferencia entre páginas iguales a través de la Etiqueta Canónica (rel="canonical") que se inserta en la sección Head de la página y podrá ganar una mejor posición en los resultados de búsqueda.

Los criterios de optimización serían:
a. Establecer cuáles son las URL canónicas del sitio y etiquetarlas.
b. Crear enlaces internos hacia las páginas canónicas
c. Optimizar el resto de las etiquetas HTLM de páginas siguiendo los criterios SEO "clásicos".
d. Desarrollar una estrategia de popularidad de enlaces externos, con el máximo sentido común, máxima calidad y relevancia respecto a las temáticas.

II. Construcción de enlaces vía redes sociales


El segundo gran elemento de esta nueva era del posicionamiento web es la "relevancia" proveniente de las redes sociales. Los enlaces que apuntan al sitio web desde plataformas como Google+, Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, Tuenti, blogs, foros etc.. no sólo traen tráfico cualificado sino que, cuando es elevado, también indican que el sitio tiene contenidos de interés para los usuarios. Los buscadores interpretan ese interés o afinidad como un factor positivo para el posicionamiento.

Última actualización en Miércoles, 12 de Octubre de 2011 10:35
 

Conducta del consumidor en transacciones de comercio electrónico en la Unión Europea

Usar puntuación: / 24
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conducta del consumidor comercio electronico

 Por conducta del consumidor se entienden todas las acciones orientadas a obtener, consumir y disponer de productos y servicios, incluyendo los procesos de decisión que preceden o continúan a dichas acciones. El Parlamento Europeo ha elaborado recientemente un extenso documento denominado Conducta del Consumidor en el Entorno Digital (Consumer behaviour in a digital environment) que realiza un estudio de situación y finaliza con unas recomendaciones, algunas muy discutibles, para la acción política. Lo interesante del trabajo es que pone el foco en esta faceta muy poco tratada del comercio electrónico y creemos que los resultados son relevantes.


Conducta del consumidor europeo

El comercio electrónico ha cambiado la forma en que la gente y los comerciantes interactúan, ha facilitado el acceso a la información y ha reducido los costes de transacción, pero los cambios no se están produciendo a la misma velocidad y en forma harmónica en todos los países de la Unión Europea (EU-27). Por ejemplo, el 40% de los consumidores europeos ya ha comprado algún producto o servicio online, sin embargo la adopción del comercio electrónico en los en los paíeses Sur y Este de Europa es inferior a la de los del Norte. En España, el porcentaje es del 17,4%, es decir, uno de cada cinco, compra productos y servicios a través de internet.

El acceso a internet es un factor clave para la adopción del ecommerce. Parece una perogrullada pero cuanta mayor es la adopción de internet, mayor es el negocio online. En Suecia, Dinamarca, Alemania, Reino Unido y Holanda el nivel de despliegue de infraestructura es extraordinario y consecuentemente el de compra online es muy alto, en cambio en Rumania y Bulgaria el comercio electrónico no tiene ninguna importancia.

Última actualización en Domingo, 23 de Octubre de 2011 19:13
 

Analítica en Comercio Electrónico: Test A/B/n

Usar puntuación: / 46
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test a/b comercio electronico y ecommerce

 

El Test A/B/n compara los resultados entre dos o varias versiones totalmente diferentes de páginas web de comercio electrónico, con el objetivo seleccionar el diseño que mejor funcione. Se utiliza, particularmente, si la página tiene pocas visitas por mes (menos de 1.000) y si se quiere mover secciones o realizar cambios del "look" de la página. El análisis multivariante, que es otro de los sistemas de evaluación y optimización, es diferente, porque compara los resultados de las variaciones de contenidos en múltiples lugares de una página y es útil para páginas de mucho trafico y también cuando se quiere realizar muchos cambios en los contenidos de distintas partes de una página simultáneamente.


Dejemos al usuario que diseñe el sitio de comercio electrónico

El Test A/B/n ofrece una opción muy importante, que es la de trasferir a los usuarios la desición final respecto al diseño del sitio que (lamentablemente) muchas veces es diseñado por el informático de la empresa, el creador de páginas web del proveedor de internet, o el amigo del primo que sabe mucho de ordenadores. Parece broma pero es así. Pero también muy frecuentemente observamos sitios en los que han participado profesionales que han sido diseñados sólo con criterios estéticos o focalizados en criterios de usabilidad, pero que no maximizan la conversión.

¿Que es el A/B/n Test?

Es una metodología en la que se separa el tráfico de un sitio en dos o mas grupos, y se dirige a cada a cada grupo hacia destinos diferentes. Para mantener un nivel de seriedad estadística el tráfico se separa por unidad visitante y no mitad para una página y mitad para otra. Es decir, el primer visitante del sitio web de comercio electrónico irá a la página A (Variación A), el segundo a la página B (Variación B), el tercero a la página A, y así sucesivamente. Un número significativo es de unas 200 respuestas por cada landing page, como mínimo 100.

test A/B analitica web para comercio electronico

El Test A/B/n sirve para determinar el ROI y descubrir áreas en las que se podrían realizar mejoras relacionadas con la usabilidad, elementos que aumenten el deseo de acción o promuevan el "impulso" del usuario. Se utiliza, particularmente, en las landing pages para analizar patrones de conversión, generación de leads y rebote (razones de abandono del sitio). Como es una herramienta muy fácil de implementar puede ser utilizada varias veces durante el año, dependiendo del tipo de producto o servicio se que ofrezca desde el sitio web de comercio electrónico y del tipo de consumidores que se tenga. Recuerda: los consumidores siempre cambian.

Última actualización en Domingo, 23 de Octubre de 2011 19:14
 

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