Comercio Electronico Global

Centro de Excelencia en Comercio Electronico

 
  • Incrementar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar el tamaño de la fuente

Anuncio
Comercio Electronico Global

SAP compró Hybris, plataforma de comercio electrónico B2B y B2C

Usar puntuación: / 39
MaloBueno 


Sap Hybris grafico
SAP anunció la compra de Hybris que es una plataforma de comercio electrónico entre empresas y de venta al público minorista. Esta operación es interesante porque demuestra la necesidad de esta empresa líder en software empresarial (ERP, CRM, BI, etc) de adoptar una posición mas cercana al mercado final dentro de la cadena de valor. Incluye también funciones de búsqueda y ofertas, gestión de datos maestros (MDM) y PIM, gestión de pedidos y gestión de contenido web
 

Aplicaciones Odoo

Usar puntuación: / 50
MaloBueno 


aplicaciones y modulos de openerp

Odoo (ex OpenERP) es una aplicación que integra en un único sistema todos los procesos de negocio de una empresa. Es una suite flexible que permite incorporar nuevas APPS, añadir nuevos departamentos o integrar nuevas actividades del negocio mediante un par de clics. Es un porgrama modular, por eso es muy sencillo configurar el sistema o integrarlo con otras aplicaciones. Cuando se instala Odoo también se instalan las aplicaciones o módulos del núcleo o core y oficiales que cubren todas las funciones básicas de una empresa PYME o una gran empresa. También hay módulos adicionales que mejoran las funciones de las aplicaciones del núcleo (gratis o de pago, estándar o hechas a medida). Y también hay localizaciones, que son las que adaptan el software al lenguaje (traducción), a la legislación local (leyes de contabilidad, financieras, protección de datos, etc.), formatos de fechas y otras personalizaciones necesarias.


Las principales aplicaciones o módulos que conforman el núcelo o core de Odoo, y por lo tanto son opensource y gratis, son las aplicaciones CRM, la de contabilidad, de gestión de ventas, de punto de venta (POS), de recursos humanos (RRHH), de gestión colaborativa y en tiempo real de proyectos, de gestión de almacenes o inventario, y la de gestión de compras.

CONTÁCTANOS: Si está usted interesado en información sobre nuestros servicios de instalación y configuración de Odoo para grandes empresas y PYMEs industriales o de servicios, un presupuesto de implantación, una demo adaptada a los procesos de su empresa, o servicios de hosting especializado, o una demo previa a presupuesto, o formación presencial u online escríbenos ahora, utilizando ESTE FORMULARIO.

I. Aplicación CRM de Odoo

Modulo CRM openerp

La aplicación CRM de Odoo permite aumentar la productividad de las ventas, mejorar las tasas de cierre de ventas y aumentar los ingresos por ventas. Facilita la administración del embudo de ventas de la empresa (de todas las relaciones cuales terminan en negocio), atraer clientes potenciales, el seguimiento de todas las llamadas telefónicas y de las reuniones corporativas. Es muy fácil analizar la calidad de los clientes potenciales para tomar decisiones basadas información correcta y fácil de entender. Y permite ahorrar tiempo mediante la integración de mensajes de correo electrónico directamente desde la aplicación.

Odoo CRM mantiene toda la información sobre clientes potenciales y clientes en un solo lugar, y permite compartir la información con otros compañeros o empleados de la organización.

Las principales funciones de la aplicación CRM de Odoo son:

(i) Embudo de ventas

Esta aplicación facilita el seguimiento de las oportunidades, leads, presupuestos, propuestas de trabajo, temas de negociación. Todo en un entorno visual agradable y estimulante. En el embudo de ventas tendrás a mano y en forma instantánea la información sobre próximas acciones, nuevos mensajes, las oportunidades actualizadas y los ingresos esperados.

(ii) Integración con Redes Sociales

Integra la inteligencia social con el proceso de ventas. Actualmente permite traer información de LinkedIn para detectar clientes potenciales y cargar sus datos de forma automática en la libreta de direcciones.

(iii) Fácil gestión de leads, oportunidades comerciales, solicitudes o propuestas de negocio

Crea leads o propuestas de negocio automáticamente a partir de mensajes de correo electrónico entrantes. Esto permite un seguimiento especializado. Permite un análisis estadístico de la eficiencia comercial con un espectacular entorno gráfico. Podrás comparar el rendimiento de las campañas, de los canales comerciales o del equipo de ventas.

También podrás buscar leads u oportunidades duplicadas, combinarlas, asignarlas al vendedor que corresponda en la operación y, en resumen, dedicar menos tiempo a la administración y mas tiempo para concretar negocios.

(iv) Organización de oportunidades

Gracias a que esta aplicación presenta una interfaz de usuario limpia en la que se expone toda la información de oportunidades en una sola pantalla, es posible mantener el enfoque en las mejores propuestas. Es un plus de organización para el trabajo comercial. Gestiona todas todas las interacciones con los clientes de la oportunidad, como correos electrónicos, llamadas telefónicas, notas internas, reuniones y citas. La información visual se potencia con notificaciones y alertas sobre sobre eventos específicos: se ha cerrado el trato o no se ha perdido la oportunidad, el escenario ha cambiado, hay una nueva demanda del cliente, etc.

(v) Perfecta integración y automatización de correo electrónico corporativo

Podrás trabajar con las aplicaciones de correo electrónico que ya utilizas en la empresa como Microsoft Outlook o Gmail. La integración es completa. Automáticamente dirige, ordena y filtra los mensajes de correo electrónico entrantes. CRM gestiona los correos electrónicos entrantes y los dirige a las oportunidades correctas o al equipo de ventas. Los nuevos leads u oportunidades se crean sobre la marcha y vendedores que ​​son parte interesadas en el asunto son notificados automáticamente.

(vi) Agenda Colaborativa

Permite agendar o programar las reuniones y llamadas telefónicas usando el calendario integrado. Podrás seguir tu agenda y la de tus compañeros de trabajo con una sola mirada. Como gerente tendrás una visión global de lo que están haciendo y harán tus empleados y tus equipos.

(vii) Automatización de leads y campañas de marketing

La automatización de tareas permite impulsar el rendimiento. La aplicación Odoo CRM permite desarrollar campañas de marketing para automatizar la adquisición de nuevas oportunidades comerciales o leads, mantener un seguimiento e implementar promociones. Es posible definir acciones automatizadas (como por ejemplo, que el sistema informe a un vendedor que debería llamar o enviar un correo electrónico, ...) sobre la base de factores desencadenantes (no han tenido actividad desde hace 20 días, respondieron a un correo electrónico promocional, etc)

Permite optimizar las campañas, en todos los canales, desde el leads o primera noticia de oportunidad de negocio hasta que éstos se cierran. También, tomar decisiones más inteligentes sobre dónde invertir y mostrar el impacto de sus actividades de las acciones de marketing sobre la rentabilidad de su empresa.

(viii) Personalización del Ciclo de Ventas

Este CRM permite personalizar como quieras el Ciclo de Ventas, mediante la configuración de las fases de ventas, por ejemplo: Fase de Contacto Inicial, Prueba de Concepto, Demostración, Propuesta, etc. Podrás tener una visión estadística completa y obtener pronósticos precisos para mejorar el rendimiento de ventas en cada etapa de la relación con el cliente.

(ix) Presentación de informes y cuadros de mando

El reporting permite tener acceso a la información adecuada para tomar decisiones inteligentes en el momento adecuado. Con sorprendente facilidad podrás diseñar cuadros de mando personalizados para obtener una foto completa del estado del negocio, en tiempo real y si es necesario, compartirla con tu equipo o con quién quieras
Última actualización en Viernes, 10 de Octubre de 2014 21:29
 

Servicio de Asistencia Técnica SAT móvil con Odoo: módulo SAT Mobile

Usar puntuación: / 77
MaloBueno 


modulo openerp sat mobile
Una tarea tan relevante y compleja para una empresa como es la gestión del servicio de asistencia técnica puede simplificarse al extremo con el paquete de software empresarial Odoo, implementando el módulo Odoo SAT Mobile. Se trata de una herramienta online diseñada para que el equipo de técnicos del SAT de una empresa pueda consultar datos, imputar tiempos, trabajos, materiales e incidencias desde un dispositivo móvil. Éstos podrán realizar un seguimiento de las intervenciones y partes de trabajo en tiempo real y coordinar actividades en cualquier punto geográfico mediante smartphones, tablets o portátiles.


Entre los beneficios de este módulo Odoo destacamos:

  • Los empleados en movilidad tendrán una mayor interacción y empatía con la empresa (soporte interno) y la empresa con sus clientes (soporte externo).
  • Información necesaria disponible en todo momento y desde cualquier lugar.
  • Mayor comunicación entre el equipo de ventas o de técnicos.
  • Reducción de tiempos en procesos, viajes y desplazamientos.
  • Conexión a tiempo real de los dispositivos móviles con los sistemas de información de la empresa, sin necesidad de sincronizaciones.
Última actualización en Viernes, 19 de Septiembre de 2014 11:51
 

Odoo en La Nube: 11 ventajas de implementar este software empresarial en cloud

Usar puntuación: / 63
MaloBueno 


odoo openerp en la nube o cloud computing

Odoo (ex OpenERP) es probablemente la mejor suite opensource de aplicaciones de negocios para PYMEs. Es un paquete de software de planificación de recursos empresariales o Enterprise Resource Planning (ERP)  que puede ser desplegado en un servidor local de la empresa o puede ser alojado en un servidor web, o si se prefiere, se puede instalar en un servidor virtual, como un servidor dedicado. A partir de la versión 7.0 sus creadores han priorizado su distribución en La Nube (Cloud Computing), esto significa que la infraestructura y datos quedan alojados en un servidor de internet.  Ventajas de su implantación en la nube:

1. Obicuidad: La principal ventaja de utilizar Odoo en la nube (cloud computing) es que se logra un acceso ubicuo, es decir, los usuarios de esta solución empresarial tendrán plena disposición de la información y aplicaciones desde cualquier lugar del mundo (desde cualquier ordenador de la oficina, desde cualquier dispositivo móvil, durante viajes de negocio, o desde casa).

2. Costes de hardware y software: La virtualización permite una sustancial reducción en la compra de hardware y software. Es un beneficio extra, porque el principal ahorro de costes de Odoo proviene de que es un software por el que no se pagan licencias. Los ERP comerciales requieren una inversión inicial importante e inversiones recurrentes para adquirir y administrar el software, los servidores, equipos, redes e infraestructura necesaria para poder operar la solución. Pero, evidentemente, todas las principales soluciones ERP propietarias como SAP, Oracle, Microsoft Dynamics, etc. también ofrecen servicios de tipo cloud-based software-as-a-service (SaaS).

3. Disminuyen los costes de implementación y mantenimiento
. Aparte de ser mas barata y rápida, la implementación es mas predecible, es decir, es mucho mas fácil conocer con anterioridad cuales van a ser los procesos y resultados de la implementación.

Última actualización en Sábado, 31 de Mayo de 2014 11:39
 

El Grupo Danone demuestra que Odoo es una gran alternativa a SAP para PYMES

Usar puntuación: / 101
MaloBueno 


Odoo OpenERP Danone

El Grupo Danone, es la quinta empresa mas importante de bebidas y alimentos del mundo. Dispone 180 plantas de producción y emplea, a nivel mundial, mas de 100.000 personas. Danone es usuario de múltiples soluciones de SAP (particularmente SAP ERP y SAP SCM) pero hace unos años decidió interconectar sus sistemas centrales con las empresas del grupo en otros continentes. La implementación debería ser rápida y con un coste razonable. Después de analizar varias alternativas, sus técnicos en sistema llegaron a la conclusión de que la expansión debería realizarse utilizando la aplicación opensource Odoo implementada mediante el método "Agile SCRUM" porque les garantizaba una perfecta interoperabilidad con SAP a un coste muy bajo en comparación al de la compañía alemana (no se paga licencias por el uso de Odoo). Hay que tener en cuenta que Odoo es una aplicación utilizada mayoritariamente por PYMEs y su target no es el mismo que el de los grandes jugadores del mercado privado del ERP como SAP, Peoplesoft u Oracle.


En 2010 Danone Colombia, inició el proyecto coordinando la definición de funcionalidades y sus acciones de desarrollo, con París. La formación y la documentación de los procesos se hizo en Argentina que también adoptó la aplicación OpenERP que se estaba personalizando. La implantación en Colombia fue asombrosamente rápida y se basó en funciones relacionadas con pedidos, finanzas, facturación, ventas y gestión de almacenes. En vista de los resultados, Danone Australia siguió el mismo camino que las filiales de Colombia y Argentina, confirmando el éxito de la implementación de Odoo y añadiendo funciones específicas para plantas industriales.

Última actualización en Miércoles, 04 de Junio de 2014 15:38
 

Tienda online Magento integrada con Odoo, comercio electrónico y productividad

Usar puntuación: / 55
MaloBueno 


 

prestashop en openerp

Integrar una tienda online opensource como PrestaShop o Magento con un paquete de software profesionalERP como Odoo permite obtener el máximo rendimiento a ambos tipos de soluciones a lo largo de toda la cadena de valor del negocio. Es productividad. PrestaShop y Magento son aplicaciones de comercio electrónico desarrolladas en PHP que garantizan la creación de tiendas online seguras, fáciles de usar y de alta calidad. Y Odoo es un software ERP desarrollado en Python que ofrece una covertura funcional muy amplia para la empresa: Gestión de las Relaciones con los Clientes o Customer Relationship Management (CRM), administración de ventas y compras, facturación, gestión de stocks o almacén, Planificación de Pedido de Materiales o Material Requirement Planning (MRP), contabilidad analítica, Recursos Humanos, comercio electrónico, business intelligence BI, punto de venta POS, etc.


Las tiendas online que trabajan con PrestaShop, por ejemplo, y que llevan a cabo un intenso número de transacciones mensuales buscan soluciones que les permitan agilizar funciones críticas de su back office, como la gestión de inventarios (movimientos de entradas y salidas de artículos o referencias, disponibilidad, punto de ruptura..), las órdenes de compra y su contabilidad. Odoo y PrestaShop se complementan perfectamente:

  • PrestaShop gestiona el front office: catálogo de productos, cuenta de clientes, carro de la compra, validación de pedidos y pagos online mediante tarjeta de crédito
  • Odoo gestiona el back office: gestión de stock, órdenes de compra, pedidos de clientes, reclamaciones, contabilidad, estadísticas en tiempo real, etc.

La integración entre PrestaShop o Magento con Odoo, se hace a través de una aplicación gratuita que también se distribuye con licencia opensource denominada conector, disponible en GibHub, y como es una acción compleja debe ser implementada por gente que sepa hacerlo y tenga experiencia. Su funcionamiento consiste, básicamente, en importar los pedidos desde PrestaShop a OpenERP y sincronizar las compras, monedas, lenguajes, países, productos y medios de pago.

Hay que decir también que Odoo integra su propio sistema de comercio electrónico que funciona muy bien.

CONTÁCTANOS: Si está usted interesado en conectar Prestashop o Magento con Odoo, o en información sobre los servicios de instalación y configuración de Odoo, servicios de hosting especializado, o formación presencial u online escríbenos ahora, utilizando ESTE FORMULARIO.

Última actualización en Miércoles, 04 de Junio de 2014 16:23
 


Página 4 de 45

Main Menu

Pago online de Curso recomendado

Cursos Especialización en e-Marketing + Curso de e-Modelos de Negocio: 360 euros

Recomiéndanos!



Suscríbete RSS:

Comercio Electronico Global | Page 4 Feed RSS Léenos en tu lector RSS

Buscador

Proyectos Web de Comercio Electrónico Global

JW

JoomlaWatch Stats 1.2.6 by Matej Koval

Login - Identificate