Comercio Electronico Global

Centro de Excelencia en Comercio Electronico

 
  • Incrementar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar el tamaño de la fuente

Anuncio
Comercio Electronico Global

Servicio de Asistencia Técnica SAT móvil con Odoo: módulo SAT Mobile

Usar puntuación: / 76
MaloBueno 


modulo openerp sat mobile
Una tarea tan relevante y compleja para una empresa como es la gestión del servicio de asistencia técnica puede simplificarse al extremo con el paquete de software empresarial Odoo, implementando el módulo Odoo SAT Mobile de la ingeniería opensource Ingeos. Se trata de una herramienta online diseñada para que el equipo de técnicos del SAT de una empresa pueda consultar datos, imputar tiempos, trabajos, materiales e incidencias desde un dispositivo móvil. Éstos podrán realizar un seguimiento de las intervenciones y partes de trabajo en tiempo real y coordinar actividades en cualquier punto geográfico mediante smartphones, tablets o portátiles.


Entre los beneficios de este módulo Odoo destacamos:

  • Los empleados en movilidad tendrán una mayor interacción y empatía con la empresa (soporte interno) y la empresa con sus clientes (soporte externo).
  • Información necesaria disponible en todo momento y desde cualquier lugar.
  • Mayor comunicación entre el equipo de ventas o de técnicos.
  • Reducción de tiempos en procesos, viajes y desplazamientos.
  • Conexión a tiempo real de los dispositivos móviles con los sistemas de información de la empresa, sin necesidad de sincronizaciones.
Última actualización en Miércoles, 04 de Junio de 2014 15:36
 

Odoo en La Nube: 11 ventajas de implementar este software empresarial en cloud

Usar puntuación: / 62
MaloBueno 


odoo openerp en la nube o cloud computing

Odoo (ex OpenERP) es probablemente la mejor suite opensource de aplicaciones de negocios para PYMEs. Es un paquete de software de planificación de recursos empresariales o Enterprise Resource Planning (ERP)  que puede ser desplegado en un servidor local de la empresa o puede ser alojado en un servidor web, o si se prefiere, se puede instalar en un servidor virtual, como un servidor dedicado. A partir de la versión 7.0 sus creadores han priorizado su distribución en La Nube (Cloud Computing), esto significa que la infraestructura y datos quedan alojados en un servidor de internet.  Ventajas de su implantación en la nube:

1. Obicuidad: La principal ventaja de utilizar Odoo en la nube (cloud computing) es que se logra un acceso ubicuo, es decir, los usuarios de esta solución empresarial tendrán plena disposición de la información y aplicaciones desde cualquier lugar del mundo (desde cualquier ordenador de la oficina, desde cualquier dispositivo móvil, durante viajes de negocio, o desde casa).

2. Costes de hardware y software: La virtualización permite una sustancial reducción en la compra de hardware y software. Es un beneficio extra, porque el principal ahorro de costes de Odoo proviene de que es un software por el que no se pagan licencias. Los ERP comerciales requieren una inversión inicial importante e inversiones recurrentes para adquirir y administrar el software, los servidores, equipos, redes e infraestructura necesaria para poder operar la solución. Pero, evidentemente, todas las principales soluciones ERP propietarias como SAP, Oracle, Microsoft Dynamics, etc. también ofrecen servicios de tipo cloud-based software-as-a-service (SaaS).

3. Disminuyen los costes de implementación y mantenimiento
. Aparte de ser mas barata y rápida, la implementación es mas predecible, es decir, es mucho mas fácil conocer con anterioridad cuales van a ser los procesos y resultados de la implementación.

Última actualización en Sábado, 31 de Mayo de 2014 11:39
 

El Grupo Danone demuestra que Odoo es una gran alternativa a SAP para PYMES

Usar puntuación: / 100
MaloBueno 


Odoo OpenERP Danone

El Grupo Danone, es la quinta empresa mas importante de bebidas y alimentos del mundo. Dispone 180 plantas de producción y emplea, a nivel mundial, mas de 100.000 personas. Danone es usuario de múltiples soluciones de SAP (particularmente SAP ERP y SAP SCM) pero hace unos años decidió interconectar sus sistemas centrales con las empresas del grupo en otros continentes. La implementación debería ser rápida y con un coste razonable. Después de analizar varias alternativas, sus técnicos en sistema llegaron a la conclusión de que la expansión debería realizarse utilizando la aplicación opensource Odoo implementada mediante el método "Agile SCRUM" porque les garantizaba una perfecta interoperabilidad con SAP a un coste muy bajo en comparación al de la compañía alemana (no se paga licencias por el uso de Odoo). Hay que tener en cuenta que Odoo es una aplicación utilizada mayoritariamente por PYMEs y su target no es el mismo que el de los grandes jugadores del mercado privado del ERP como SAP, Peoplesoft u Oracle.


En 2010 Danone Colombia, inició el proyecto coordinando la definición de funcionalidades y sus acciones de desarrollo, con París. La formación y la documentación de los procesos se hizo en Argentina que también adoptó la aplicación OpenERP que se estaba personalizando. La implantación en Colombia fue asombrosamente rápida y se basó en funciones relacionadas con pedidos, finanzas, facturación, ventas y gestión de almacenes. En vista de los resultados, Danone Australia siguió el mismo camino que las filiales de Colombia y Argentina, confirmando el éxito de la implementación de Odoo y añadiendo funciones específicas para plantas industriales.

Última actualización en Miércoles, 04 de Junio de 2014 15:38
 

Tienda online Magento integrada con Odoo, comercio electrónico y productividad

Usar puntuación: / 55
MaloBueno 


 

prestashop en openerp

Integrar una tienda online opensource como PrestaShop o Magento con un paquete de software profesionalERP como Odoo permite obtener el máximo rendimiento a ambos tipos de soluciones a lo largo de toda la cadena de valor del negocio. Es productividad. PrestaShop y Magento son aplicaciones de comercio electrónico desarrolladas en PHP que garantizan la creación de tiendas online seguras, fáciles de usar y de alta calidad. Y Odoo es un software ERP desarrollado en Python que ofrece una covertura funcional muy amplia para la empresa: Gestión de las Relaciones con los Clientes o Customer Relationship Management (CRM), administración de ventas y compras, facturación, gestión de stocks o almacén, Planificación de Pedido de Materiales o Material Requirement Planning (MRP), contabilidad analítica, Recursos Humanos, comercio electrónico, business intelligence BI, punto de venta POS, etc.


Las tiendas online que trabajan con PrestaShop, por ejemplo, y que llevan a cabo un intenso número de transacciones mensuales buscan soluciones que les permitan agilizar funciones críticas de su back office, como la gestión de inventarios (movimientos de entradas y salidas de artículos o referencias, disponibilidad, punto de ruptura..), las órdenes de compra y su contabilidad. Odoo y PrestaShop se complementan perfectamente:

  • PrestaShop gestiona el front office: catálogo de productos, cuenta de clientes, carro de la compra, validación de pedidos y pagos online mediante tarjeta de crédito
  • Odoo gestiona el back office: gestión de stock, órdenes de compra, pedidos de clientes, reclamaciones, contabilidad, estadísticas en tiempo real, etc.

La integración entre PrestaShop o Magento con Odoo, se hace a través de una aplicación gratuita que también se distribuye con licencia opensource denominada conector, disponible en GibHub, y como es una acción compleja debe ser implementada por gente que sepa hacerlo y tenga experiencia. Su funcionamiento consiste, básicamente, en importar los pedidos desde PrestaShop a OpenERP y sincronizar las compras, monedas, lenguajes, países, productos y medios de pago.

Hay que decir también que Odoo integra su propio sistema de comercio electrónico que funciona muy bien.

CONTÁCTANOS: Si está usted interesado en conectar Prestashop o Magento con Odoo, o en información sobre los servicios de instalación y configuración de Odoo, servicios de hosting especializado, o formación presencial u online escríbenos ahora, utilizando ESTE FORMULARIO.

Última actualización en Miércoles, 04 de Junio de 2014 16:23
 

Odoo pide disculpas a SAP por el lanzamiento de Odoo

Usar puntuación: / 181
MaloBueno 


OpenERP 7.0 y SAP

Odoo es un software de gestión ERP/CRM o sistema integrado y modular de aplicaciones empresariales, totalmente personalizable que se distribuye como software libre. Y SAP es el líder en el mercado de aplicaciones y soluciones de gestión de empresas. Odoo nació en 2005 y se posicionó en el mercado con el nombre TinyERP (Tiny, significa en inglés diminuto, minúsculo o pequñito), pero sus creadores cambiaron su nombre en 2008 cuando decidieron su expansión como negocio, concretamente, cuando los directores de Danone les preguntaron: "¿por qué deberíamos pagar millones de dolares por un software diminuto?". Pasaron los años y la empresa pasó a llamarse OpenERP dejó de centrase en servicios para desarrollar el negocio de las aplicaciones y en los próximos días lanzarán su nuevo producto, OpenERP 7.0, que según sus creadores (un poco en broma y un poco en serio) provocarán la envidia de SAP. Sorry SAP ;)

Ahora la empresa y producto se llama Odoo

Novedades de OpenERP 7.0

  • Posibilidad de embeber código html
  • Nuevo módulo de correo electrónico, absolutamente innovador para las comunicaciones entre empresas
  • Interfaz móvil renovada
  • Los Módulos serán de tipo web
  • Muchos addons para funciones empresa
  • Poderoso gestor de estadísticas (gran diseño gráfico, por cierto)
  • Optimiza las comunicaciones con el servidor
  • Nuevas herramientas para Debug
  • Compatible con HTML5, JQUERY, Underscore, RaphaelJS, WebDB y Backbone

Enlaces relacionados:

- Servicio de instalación y configuración de Odoo, software ERP Opensource para PYMES
- SAP es lider en los mercados de software empresarial CRM, ERP y SCM

CONTÁCTANOS: Si está usted interesado en información o presupuesto sobre los servicios de instalación y configuración de Odoo, en una demo adaptada a los procesos de su empresa,  servicios de hosting especializado, o formación presencial u online escríbenos ahora, utilizando ESTE FORMULARIO.

Última actualización en Miércoles, 04 de Junio de 2014 15:47
 

Servicio de instalación y configuración de Odoo, software ERP Opensource para PYMES

Usar puntuación: / 96
MaloBueno 


instalar implantacion openERP ERP

Si su empresa está interesada en implantar un sistema de gestión empresarial (ERP) para afinar los procesos, recortar gastos y aumentar el potencial del negocio, podemos colaborar. Implantamos Odoo (ex OpenERP) que es un poderoso y completo ERP de fuente libre que permite gestionar con facilidad todos los procesos de la empresa. Particularmente, los relacionados con los clientes (CRM), la contabilidad (100% adaptado a la normativa contable y fiscal española o de cualquier otro país), la gestión de ventas, compras, de almacén e inventario, recursos humanos, control de procesos productivos y muchísimas mas. Lleva integrado un poderoso sistema de comercio electrónico, pero si su empresa lo prefiere, a través de módulos se puede conectar Odoo con otras aplicaciones de comercio electrónico como tienda virtual Prestashop, Oscommerce, Magento, Spree, etc; o a aplicaciones de BI como Pentaho Business Intelligence y otras imprescindibles para monitorear, reducir riesgos y fortalecer el negocio.

CONTÁCTANOS: Solicite información sobre nuestros servicios de instalación y configuración de Odoo para grandes empresas y PYMEs industriales o de servicios contáctenos ahora. O solicite servicios de hosting especializado en Odoo, una demo previa a presupuesto, o formación presencial u online. Por favor, utilice ESTE FORMULARIO.

Odoo (nuevo nombre de OpenERP) es una aplicación absolutamente profesional, de alto nivel técnico y funcional. Presenta una interfaz web rápida, fluída y diseño gráfico muy logrado, que funciona con navegadores de internet normales como Chrome, Firefox o Safari. Odoo es modular, cualquier proceso de la empresa puede ser gestionado con módulos estándar o desarrollados a medida.

Odoo es software libre, lo cual evita innecesarios costes de licencias por uso, de actualización y por número de usuarios. La aplicación es gratis, sólo se pagan los costes de implementación y los servicios adicionales de alto valor añadido para la empresa como mantenimiento, desarrollos complementarios, hosting o formación.

¿Qué servicios Odoo ofecemos?

(A) Servicio de instalación y configuración de Odoo en un servidor que proporciona el cliente

  • Instalación de sistema operativo Linux, base de datos PostgreSQL.
  • Instalación y configuración módulos oficiales Odoo.
  • Instalación de módulos de módulos de localización española (la localización española son una serie de módulos que permiten adaptar Odoo a las necesidades específicas de las normas de contabilidad españolas. Los módulos oficiales de Odoo proveen información de utilidad para el departamento financiero, como pueda ser la contabilidad analítica o presupuestaria, informes de estado, etc. pero junto a los módulos de localización española, que los complementan para ofrecer las funcionalidades de la normativa española, permiten realizar las declaraciones oficiales a la Agencia Tributaria (AEAT), cierre anual, etc.
  • Instalación de módulos extendidos requeridos por el cliente.
  • Programación de copia de seguridad automáticas de backup de las bases de datos.
  • Creación de 3 bases de datos (Producción, Copia de la base de datos de Producción y Producción pruebas).
Última actualización en Viernes, 13 de Junio de 2014 21:59
 


Página 4 de 45

Main Menu

Pago online de Curso recomendado

Cursos Especialización en e-Marketing + Curso de e-Modelos de Negocio: 360 euros

Recomiéndanos!



Suscríbete RSS:

Comercio Electronico Global | Page 4 Feed RSS Léenos en tu lector RSS

Buscador

Proyectos Web de Comercio Electrónico Global

JW

JoomlaWatch Stats 1.2.6 by Matej Koval

Login - Identificate