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Software ERP Odoo: movilidad, cloud, contabilidad e idioma español

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openerp software erp en español

Odoo (ex OpenERP) es un paquete de software empresarial ERP de alto nivel que permite a las PYMES acceder a un conjunto de prestaciones relevantes para la optimización y monitoreo de todas las funciones de la empresa. La implantación de Odoo se pueden llevar a cabo a un precio competitivo, porque se distribuye como software opensource, siendo la aplicación gratuita y sin ningún coste de licencias. Sólo se cobran las horas de consultoría para su implantación, la formación del personal y el desarrollo a medida si fueran necesarios.

El rango de prestaciones de Odoo es muy extenso porque aparte de la aplicación empresarial básica existen cientos de módulos y aplicaciones oficiales complementarias y gratuitas disponibles para instalar (mas de 3.000 módulos hasta hoy), las empresas que lo implementan pueden desarrollar módulos a medida para adaptarse a algún proceso puntual no contemplado por los creadores del software.


Si bien las prestaciones mas conocidas de este programa empresarial son las relacionadas con gestión de relaciones con el cliente (CRM), gestión de proyectos, gestión de almacenes stock o inventario, gestión de compras, gestión de ventas, recursos humanos, marketing, fabricación, gestión del conocimiento y terminal punto de venta (POS -TPV), comercio electronico, business intelligence BI, hay otras funcionalidades consideradas de altísima importancia por parte de los usuarios que nos gustaría comentar en éste artículo, entre ellas las de contabilidad y finanzas, movilidad, distribución cloud o en la nube y que se pueda disponer tanto en idioma español de España, o con los diferentes matices utilizados en América Latina y en lenguas regionales españolas.

1. Contabilidad y finanzas:

Uno de los módulos principales de Odoo es el de gestión contable y financiera. Es un sistema organizado y moderno que permite desarrollar la contabilidad general, analítica y presupuestaria y libros contables de la empresa. Es posible definir centros de costos. Dispone de contabilidad automática de doble entrada, que se combina con una gran cantidad de herramientas de informes y análisis totalmente integradas. El módulo de contabilidad de Odoo facilita la gestión de todos los datos económicos y también la generación de presupuestos, informes, etc. La tesorería puede gestionar los flujos de caja y el efectivo con un alto nivel de trazabilidad.


Las leyes contables y financieras son diferentes en todos los países pero Odoo permite la adaptación mediante "módulos de localización contable" que son realizados por una comunidad de expertos y puestos a disposición de todos los usuarios de este software empresarial. Hay módulos de localización contable para España y sus regiones y comunidades autónomas, México, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, Marruecos, entre otros. Por otra parte Odoo permite instalar el idioma que se necesite, simplmente pulsando Administrador/Traducciones/Cargar una traducción oficial: Español de España y de todos los países de América Latina, Catalán, Euskera, Arabe, Inglés, Francés, etc.


Por ejemplo, el módulo de localización contable para Odoo España es muy completo, cubre todas las especificaciones del Plan General de Contabilidad a las Normas Internacionales de Contabilidad y su adaptación específica mediante el Plan General de Contabilidad (PGCE 2008), entre otras, las las siguientes funcionalidades:


Planes contables según las normas oficiales, tanto estándar como PYMEs, en su versión PGCE 2008.
Impuestos: IVA, recargo de equivalencia y retenciones IRPF.
Posiciones fiscales necesarias para cubrir los distintos casos de IVA: régimen general, intracomunitario o extracomunitario.
Generación de los informes necesarios para su presentación al cierre de año:

  • Balance de situación (Normal, abreviado o PYMEs según PGCE 2008).
  • Cuenta de pérdidas y ganancias (Normal, abreviado o PYMEs según PGCE 2008).

Cierre de ejercicio, con la consiguiente creación de asientos de regularicación, cierre y apertura del siguiente ejercicio.
Inclusión de un asistente para la generación automática de cuentas contables según el código de cliente/proveedor.
Generación de las declaraciones para la Agencia Tributaria:

  • Modelo 303: IVA. Impuesto del Valor Añadido. Autoliquidación.
  • Modelo 340: Declaración informativa de operaciones incluidas en los libros registro.
  • Modelo 347: Declaración anual de operaciones con terceras personas.

Datos según comunidades autónomas, provincias, municipios y códigos postales españoles.
Ficha de empresas (clientes y proveedores) con:

  • Nombre comercial, CIF, web a los bancos e información contable.
  • Datos de las entidades registradas en el Banco de España.
  • Validación de datos de cuentas bancarias.
  • Datos para el registro mercantil (registro, tomo, libro, folio, sección y hoja).

Importación de extractos bancarios según la normativa C43 de la Asociación Española de Banca, lo que permite la conciliación automática de cobros y pagos a través de banco.
Generación de ficheros según las normativas AEB 19, AEB 58 y AEB 34, que permiten ordenar recibos domiciliados, anticipos de crédito y transferencias respectivamente a las distintas entidades bancarias.

Última actualización en Miércoles, 04 de Junio de 2014 15:30
 

Twitter y Facebook intrascendentes para tráfico web de comercio electrónico

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Importancia de Twitter y Facebook en ecommerce

Teóricos del social media marketing afirman que Twitter y Facebook son piezas fundamentales en la estrategia de generación de tráfico, leads y conversión. Es una manifestación que podría ser real para muchos sectores específicos de internet, pero no lo es en relación al comercio electrónico. El último estudio de Custora no hace mas que demostrar que la incidencia de estas dos redes sociales en el trafico web de calidad y en la fidelización de clientes es insignificante.

La forma mas eficiente y económica de atraer tráfico web a una tienda online u otro tipo de sitios de comercio electrónico es el posicionamiento orgánico. En segunda posición destacan el Coste por Click (CPC), el Email Marketing, posicionamiento en Google, posicionamiento orgánico en general, referencias, anuncios en forma de banners o robapáginas, Facebook, Pago por Click o PPC, sistemas de afiliación, Twitter y el Coste Por Impresión o CPM.

El posicionamiento orgánico -normalmente logrado por acciones de inbound marketing como posicionamiento, marketing de contenidos, y estrategia en redes sociales-, representa casi el 16% de los nuevos clientes que llegan a las tiendas online via internet de Estados Unidos. Es, evidentemente, la forma de adquisición de clientes mas efectiva en comercio electrónico. El CPC o Coste Por Clic es el precio que paga un anunciante cada vez que alguien hace clic en su publicidad, para atraer clientes potenciales a su tienda online o sitio de comercio electrónico de otro tipo.

posicionamiento y trafico web en comercio electronico

El email marketing busca convertir a los miembros en clientes y se basa en la creación de comunidades y recolección opt-in de direcciones de correo electrónico y datos de de clientes potenciales. Esta táctica de marketing online se ha cuadruplicado en los últimos 4 años, alcanzando casi el 7% del total. Las compras generadas por referidos o recomendaciones de usuarios satisfechos representan un poco mas del 6%, según este informe de Custora.

El resto de las herramientas de marketing online (banners, afiliación y CPM) y social (Facebook y Twitter) parecen absolutamente ineficientes para los objetivos de venta en comercio electrónico.

El valor de la relación a largo plazo con el cliente o Customer Lifetime Value (CLV)

Hasta aquí hemos visto es débil impacto de Twitter y Facebook respecto a la conversión y ventas inmediatas en comercio electrónico, pero también es importante conocer cómo funcionan estas redes sociales en las relaciones entre los clientes y los sitios de ecommerce a largo plazo. Este asunto es relevante porque obtener un nuevo cliente cuesta cinco o seis veces mas que retener a un cliente actual. Se calcula que los beneficios de las relaciones con los clientes se pueden incrementar en un 75% simplemente desarrollando tácticas de retención de un 5% adicional sobre los clientes actuales. (Huddleston et al., 2004)

Última actualización en Martes, 23 de Julio de 2013 07:29
 

Proyectos Odoo, etapas en la implementación de este software Enterprise Resource Planning

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proyecto de implantacion de un software OpenERP

La implantación de un ERP (software Enterprise Resource Planning) es una inversión a largo plazo. Pero no es un negocio en sí mismo, es una inversión que se basa en la mejora del negocio. Hablando con claridad, un ERP no imprime dinero, sólo te dice dónde encontralo. Un ERP integrado con un CRM (como es OpenERP, ahora se llama Odoo) es una plataforma destinada a mejorar las prácticas del negocio, detectar oportunidades comerciales, simplificar los procesos y flujos de trabajo y reducir sus ineficiencias, aumentar la satisfacción del consumidor, mantener una analítica detallada en tiempo real y complementar las funciones de comercio electrónico si se dispone de una tienda online. Cada proyecto ERP exige un sólido análisis de todos los procesos del negocio y una inteligente selección de la tecnología, pero hay otras cuestiones a considerar a través de las diferentes etapas de la implantación. Las etapas en la implantación de un proyecto Odoo, que normalmente se inicia con un proceso de superación a la resistencia al cambio por parte de la empresa, se podrían resumir en las siguientes:

1. Centrar el proyecto Odoo entre la empresa y el consultor:

  • Definir el alcance y los objetivos del proyecto.
  • Definir plazos y los principales hitos.
  • Definir los recursos necesarios.
  • Definir el equipo y reparto de responsabilidades (por ejemplo, Consultor Externo de empresa especializada, Jefe de Operaciones, Informático de la Empresa)
  • Establecer los deliverables o entregables

2. Seleccionar la forma de despliege tecnológico

Con Odoo las opciones de instalación podrían ser:

  • Odoo SaaS (Software as a Service) o Cloud Computing, en La Nube (Modalidad SaaS compartido o Modalidad SaaS privativo)
  • Instalación de la aplicación en prestador de servicios de hosting remoto (también en La Nube)
  • Instalación en servidor propio de la empresa
Última actualización en Sábado, 31 de Mayo de 2014 11:02
 

Gamificación en Odoo

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Gamificacion openerp

Odoo ha incluído en la última versión de esta suite de software para la gestión integral de una empresa una pequeña pero interesante innovación: gamificación. La gamificación es la táctica de marketing que integra juegos dinámicos, en un sitio web, servicios, comunidad online, contenidos o campañas con el objetivo de impulsar la participación de los usuarios. Afecta al engagement que es la acción de atraer la atención, interesar o involucrar a la gente. En la práctica las funciones de gamificación se orientan a que los miembros de los equipos de una organización obtengan una recompensa, ganen status, logren un resultado, mayor respeto, sentido de altruismo y sobre todo: compitan para obtener los mejores resultados. La gamificación acelera los ciclos de retroalimentación y detección de problemas, crea objetivos y reglas de juego, y establece retos obtenibles y resultados tangibles para la gente involucrada.

funciones de gamificacion OpenERP

Esta función permite reforzar las buenas prácticas y mejorar los ratios de "ganador", el reconocimiento público personal o por equipo en tiempo real y ofrecer recompensas inspirados en la mecánica del juego. Por ejemplo la gente de venta puede competir por objetivos mensuales de ventas (total de nuevas facturas o comparación de ingresos reales con las previsiones y con los presupuestos).

Última actualización en Miércoles, 04 de Junio de 2014 15:30
 

SAP compró Hybris, plataforma de comercio electrónico B2B y B2C

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Sap Hybris grafico
SAP anunció la compra de Hybris que es una plataforma de comercio electrónico entre empresas y de venta al público minorista. Esta operación es interesante porque demuestra la necesidad de esta empresa líder en software empresarial (ERP, CRM, BI, etc) de adoptar una posición mas cercana al mercado final dentro de la cadena de valor. Incluye también funciones de búsqueda y ofertas, gestión de datos maestros (MDM) y PIM, gestión de pedidos y gestión de contenido web
 

Aplicaciones Odoo

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aplicaciones y modulos de openerp

Odoo (ex OpenERP) es una aplicación que integra en un único sistema todos los procesos de negocio de una empresa. Es una suite flexible que permite incorporar nuevas APPS, añadir nuevos departamentos o integrar nuevas actividades del negocio mediante un par de clics. Es un porgrama modular, por eso es muy sencillo configurar el sistema o integrarlo con otras aplicaciones. Cuando se instala Odoo también se instalan las aplicaciones o módulos del núcleo o core y oficiales que cubren todas las funciones básicas de una empresa PYME o una gran empresa. También hay módulos adicionales que mejoran las funciones de las aplicaciones del núcleo (gratis o de pago, estándar o hechas a medida). Y también hay localizaciones, que son las que adaptan el software al lenguaje (traducción), a la legislación local (leyes de contabilidad, financieras, protección de datos, etc.), formatos de fechas y otras personalizaciones necesarias.


Las principales aplicaciones o módulos que conforman el núcelo o core de Odoo, y por lo tanto son opensource y gratis, son las aplicaciones CRM, la de contabilidad, de gestión de ventas, de punto de venta (POS), de recursos humanos (RRHH), de gestión colaborativa y en tiempo real de proyectos, de gestión de almacenes o inventario, y la de gestión de compras.

CONTÁCTANOS: Si está usted interesado en información sobre nuestros servicios de instalación y configuración de Odoo para grandes empresas y PYMEs industriales o de servicios, un presupuesto de implantación, una demo adaptada a los procesos de su empresa, o servicios de hosting especializado, o una demo previa a presupuesto, o formación presencial u online escríbenos ahora, utilizando ESTE FORMULARIO.

I. Aplicación CRM de Odoo

Modulo CRM openerp

La aplicación CRM de Odoo permite aumentar la productividad de las ventas, mejorar las tasas de cierre de ventas y aumentar los ingresos por ventas. Facilita la administración del embudo de ventas de la empresa (de todas las relaciones cuales terminan en negocio), atraer clientes potenciales, el seguimiento de todas las llamadas telefónicas y de las reuniones corporativas. Es muy fácil analizar la calidad de los clientes potenciales para tomar decisiones basadas información correcta y fácil de entender. Y permite ahorrar tiempo mediante la integración de mensajes de correo electrónico directamente desde la aplicación.

Odoo CRM mantiene toda la información sobre clientes potenciales y clientes en un solo lugar, y permite compartir la información con otros compañeros o empleados de la organización.

Las principales funciones de la aplicación CRM de Odoo son:

(i) Embudo de ventas

Esta aplicación facilita el seguimiento de las oportunidades, leads, presupuestos, propuestas de trabajo, temas de negociación. Todo en un entorno visual agradable y estimulante. En el embudo de ventas tendrás a mano y en forma instantánea la información sobre próximas acciones, nuevos mensajes, las oportunidades actualizadas y los ingresos esperados.

(ii) Integración con Redes Sociales

Integra la inteligencia social con el proceso de ventas. Actualmente permite traer información de LinkedIn para detectar clientes potenciales y cargar sus datos de forma automática en la libreta de direcciones.

(iii) Fácil gestión de leads, oportunidades comerciales, solicitudes o propuestas de negocio

Crea leads o propuestas de negocio automáticamente a partir de mensajes de correo electrónico entrantes. Esto permite un seguimiento especializado. Permite un análisis estadístico de la eficiencia comercial con un espectacular entorno gráfico. Podrás comparar el rendimiento de las campañas, de los canales comerciales o del equipo de ventas.

También podrás buscar leads u oportunidades duplicadas, combinarlas, asignarlas al vendedor que corresponda en la operación y, en resumen, dedicar menos tiempo a la administración y mas tiempo para concretar negocios.

(iv) Organización de oportunidades

Gracias a que esta aplicación presenta una interfaz de usuario limpia en la que se expone toda la información de oportunidades en una sola pantalla, es posible mantener el enfoque en las mejores propuestas. Es un plus de organización para el trabajo comercial. Gestiona todas todas las interacciones con los clientes de la oportunidad, como correos electrónicos, llamadas telefónicas, notas internas, reuniones y citas. La información visual se potencia con notificaciones y alertas sobre sobre eventos específicos: se ha cerrado el trato o no se ha perdido la oportunidad, el escenario ha cambiado, hay una nueva demanda del cliente, etc.

(v) Perfecta integración y automatización de correo electrónico corporativo

Podrás trabajar con las aplicaciones de correo electrónico que ya utilizas en la empresa como Microsoft Outlook o Gmail. La integración es completa. Automáticamente dirige, ordena y filtra los mensajes de correo electrónico entrantes. CRM gestiona los correos electrónicos entrantes y los dirige a las oportunidades correctas o al equipo de ventas. Los nuevos leads u oportunidades se crean sobre la marcha y vendedores que ​​son parte interesadas en el asunto son notificados automáticamente.

(vi) Agenda Colaborativa

Permite agendar o programar las reuniones y llamadas telefónicas usando el calendario integrado. Podrás seguir tu agenda y la de tus compañeros de trabajo con una sola mirada. Como gerente tendrás una visión global de lo que están haciendo y harán tus empleados y tus equipos.

(vii) Automatización de leads y campañas de marketing

La automatización de tareas permite impulsar el rendimiento. La aplicación Odoo CRM permite desarrollar campañas de marketing para automatizar la adquisición de nuevas oportunidades comerciales o leads, mantener un seguimiento e implementar promociones. Es posible definir acciones automatizadas (como por ejemplo, que el sistema informe a un vendedor que debería llamar o enviar un correo electrónico, ...) sobre la base de factores desencadenantes (no han tenido actividad desde hace 20 días, respondieron a un correo electrónico promocional, etc)

Permite optimizar las campañas, en todos los canales, desde el leads o primera noticia de oportunidad de negocio hasta que éstos se cierran. También, tomar decisiones más inteligentes sobre dónde invertir y mostrar el impacto de sus actividades de las acciones de marketing sobre la rentabilidad de su empresa.

(viii) Personalización del Ciclo de Ventas

Este CRM permite personalizar como quieras el Ciclo de Ventas, mediante la configuración de las fases de ventas, por ejemplo: Fase de Contacto Inicial, Prueba de Concepto, Demostración, Propuesta, etc. Podrás tener una visión estadística completa y obtener pronósticos precisos para mejorar el rendimiento de ventas en cada etapa de la relación con el cliente.

(ix) Presentación de informes y cuadros de mando

El reporting permite tener acceso a la información adecuada para tomar decisiones inteligentes en el momento adecuado. Con sorprendente facilidad podrás diseñar cuadros de mando personalizados para obtener una foto completa del estado del negocio, en tiempo real y si es necesario, compartirla con tu equipo o con quién quieras
Última actualización en Sábado, 31 de Mayo de 2014 11:37
 


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